Noticias

Noticias

UN EMPATE CON SABOR A COBRE…

En los momentos cuando el equipo TORO debe sacar la casta decepciona y divide puntos. En el Estadio Santa Lucía se presentó Municipal por la jornada 11, en un día atípico como lo es el lunes, pues en Guatemala, siempre se bromea de que en este día «ni las gallinas ponen» y declarado también como el «Día Internacional del Caldo de Pata», en la ciudad de Malacatán, San Marcos, el final del juego fue de un triste empate, pues aunque su futbol mejoró mucho en el segundo tiempo, no aprovechó acercarse y quedar a 3 unidades de los escarlatas.

El plantel del argentino Sebastián Bini, llegó con con una goleada de Saprissa de Costa Rica, por el torneo de Concacaf y como líder con 23 puntos contra 17 de Malacateco. Un triunfo y suma 20, pero fue borrado del mapa durante 25 minutos del primer tiempo. Le bastó a Municipal quitarle el balón a los TOROS, y decidir al minuto 24 una jugada que terminó en gol, cuando los medios, que tienen la obligación de acuerpar a sus defensas, especialmente cuando el DT de los Fronterizos, Ronald Gómez, tercamente juega con línea de tres.

En una jugada que se gestó en el medio campo, unos 6 metros fuera del área grande que defendía Deportivo Malacateco, dejaron sin marca al salvadoreño Jaime Alas, quien venció sin atenuantes a su compatriota Henry Hernández, para el 1-0. Fue un ataque 1 a 1, que el volante rojo supo definir; abajo y casi a ras de grama. El chero del equipo rival lo venció bien, aunque se vio que Hernández salió precipitadamente.

El resto del juego para finalizar el primer tiempo, fue sustos, pero nada en concreto. Casi finalizando el juego, fue Mauro Portillo, quien recibió falta por la banda derecha, cerca de la banderola del tiro de esquina, y a su cobro llegó Jorge Gatgens, quien lanzó el derechazo, que llegó a la testa de Portillo, quien buscó el ángulo superior derecho del arquero Rafael García determinante. Al menos le tuvo más claridad en sus intenciones ofensivas.

El gol del empate fue de Malacateco, después de que Pedro Báez Benítez, se hizo del balón a pocos metros de la entrada del área grande, ante la falta de control de un volante, la bajó de cabeza y sacó tremendo riflazo para el 1-1. Nadie de los defensores rojos lo bloqueo. Todo el segundo tiempo fue de los Toros, y en algunas ocasiones estuvieron cerca de anotar, como por ejemplo, un tiro de esquina, que Portillo si unos segundos antes se anticipa, la coloca de cabeza en las narices del cuidavallas rojo.

Eso sí, el tiempo de reposición, que fue de cuatro minutos, tuvo a Ramiro Roca como protagonista, cuando ante un error de la defensa taurina, dejó solo y con gran ventaja, pero al no enfrentar al meta salvadoreño, decidió hacer el pase a Alejandro Díaz, pero Sixto Betancourt, le salió en el camino para mandarla al tiro de esquina.

La otra fue un centro que llegó por la izquierda y Héctor Moreira le sacó pintura al travesaño de un fuerte cabezazo. Eso fue todo al final del cotejo. Malacateco aumento su racha de no perder en cinco partidos, sumando tres victorias y dos igualdades. Municipal tiene siete años de no ganarle a Malacateco; la última vez fue el 9 de octubre de 2013. Bini lleva tres empates consecutivos.

Sexto gol de Pedro Federico Báez Benítez

Leave a Reply