Noticias

Noticias

LOS TOROS NO SE DEJARON ASUSTAR POR EL FANTASMA…

Un marcador sin sangre, pero llenó de alternabilidad, pases en corto, saturado de movimientos que muestran el arduo trabajo de la semana. Pareciera ser que la materia gris del entrenador se refrescó y ahora su temor de no perder buscando un puntito de visita, lo trasladó por un planteamiento semiofensivo y que necesita de un buen estado físico para dar la imagen de que no se viene a regalar.

Sí, usted me dirá que al final obtuvo lo mismo, no perder y ajustarse a la medida inglesa…Pero el punto conseguido ante un cuadro que desborda dinero en inversión, no es malo, pues contra la escasa liquidez del cuadro de los TOROS rojos de la frontera, el empate a cero, se ve monumental. Y en lo futbolístico ahora se ve un poco más de intención de llegar a tocar y rozar la ganancia de tres puntos. Antes no era así, era de esperar al rival en su misma zona de defensa y creatividad. Contra Comunicaciones por lo menos mantuvo los hombres de gol por la zona de creación de los blancos.

El mérito superlativo de este encuentro fue que mantuvo a los locales alejados de la pelota, y tan solo al minuto 31 se lo prestó para un ataque de Stheven Robles y Óscar Santis, que tuvo un lugar en la línea de meta, cerca del palo izquierdo de Henry Hernández. Mientras tanto Malacateco se vio bien tocando y tocando, perdón, acariciando la pelota cual trato del jardinero a las mejores rosas y claveles.

Fue al minuto siete cuando el defensa y capitán del cuadro de la Frontera, mandó un centro elevando a la posición de Pedro Báez Benítez, no esperaba que el zaguero crema llegara a la pelota, en lo que canta un gallo, Báez recibió de pechó algo incomodo y ahí mismo si dejar caer en la número cinco, pateó suave y la embolsó José Calderón.

Todo ese tiempo fue de un juego de los fronterizos, parecía el equipo de casa. Dejó ir el balón y fue cuando se dio la jugada de los cremas. También después de la media volea del paraguayo, un tiro libre que llovió por la derecha y pasó por todo lo alto del área grande, pero Rafael Morales sacó al tiro de esquina.

A los 44´ Sánchez Laparra, el «pequeño Mascherano» se elevó cuán Gigante estuvo cerca de anotar y de cabeza, sí increíblemente, pero su testarazo pasó a un lado del poste derecho de «El chepo». Mientras los cremas apenas un remate furtivo de Santis, nada más.

Para la segunda parte, Comunicaciones empezó a mayor velocidad y puso en aprietos varias veces a Henry Hernández. Los Toros perdieron ese toque que mantuvo lejos a los albos, y no supo contener el aluvión blanco. Por ratos se notaba que el elenco fronterizo deseaba pegar el balón a sus pies, pero la vehemencia con que salieron los locales fue determinante, lo que le quedó a Malacateco fue redoblar esfuerzos y aguantar por ratos los ataques. Hernández en algunas ocasiones se rifó el físico para que su cancerberia no fuera vulnerada.

El partido se tornó acérrimo para los dos cuadros, y la creatividad fue escondida. Rául Calderón y Durbán Reyes, ingresaron y oxigenaron el medio campo. Al 64´, el defensa Wilson Godoy estuvo cerca de tomar por sorpresa al meta blanco, pero no llegó a hacer contacto con el balón. Fue una jugada a boca de jarro.

Un error de Durban Reyes, pudo echar a perder 79 minutos de una buena defensa del punto, cuando cerca del área grande, por la banda derecha, retrasó el balón al meta TORO, y Bradley se encamino solo, agradecido por el regalo y Kevin Emanuel Ruiz alcanzó al delantero local y en barrida mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 89, Calderón soltó el balón después de un centro de los TOROS, pero Archila no aprovechó para rematar, y en el contragolpe el arquero TORO, Hernández quitó dos remates con intención de gol.

Se dieron 3 minutos de reposición y nada pasó a más, y los fronterizos ganaron un punto, sudado y bien laborado.

MARCADOR FINAL: Comunicaciones 0 Deportivo Malacateco 0.

Deportivo Malacateco sumó 17 puntos e hilvanó 4 partidos sin perder y sigue comandando la tabla del grupo A, y está de SUBLÍDER  a 6 unidades del cuadro rojo.

Leave a Reply