Noticias

Noticias

EL ELENCO TORO SIGUE ENRACHADO

Con el quinto gol en su carrera del paraguayo Pedro Federico Baéz Benítez y con el estreno de Mauro Portillo, el Deportivo Malacateco siguió su buena racha al imponerse 2-1 a Xelajú MC, sumando con este triunfo 16 unidades y se mantiene en la posición de clasificar en el Torneo Apertura 2020, por la novena jornada.

El partido se realizó en el Estadio Santa Lucía, y como es en tiempos de pandemia por el Covid-19, sin aficionados. El cuadro de los TOROS salió casi con el mismo plantel con los que ganaron a Santa Lucía FC, Antigua GFC y ahora a los altenses. En tres partidos sumó nueve puntos.

Henry Hernández, Wilson Godoy, Sixto Betancourt, Orlando Osorio, Raúl Calderón, Bainer Barrios, Pedro Baéz, Jorge Gatgens, Mynor Pop, Fredy López Galindo y Mauro Portillo.

Un equipo titular que tiene ya la confianza de Gómez.

El primer gol fue de Malacateco, quien en un tiro de esquina que vino desde la izquierda y llegó al centro de la portería quetzalteca, peinó Mynor Pop y en un par de rechaces, la pelota quedó en el aire y el paraguayo hizo una preciosa chilena para dejar de hielo a David Monsalve para el primer tanto al minuto 18.

Fue un premio al equipo que deseaba resolver después del tiempo de tanteo. Fue el quinto gol de Pedro Baéz Benítez, con la casaca Taurina.

Siguieron los minutos y llegó el final del primer tiempo, con algunas otras llegadas ambos equipos. De los Chivos destaca un remate que pegó en el poste izquierdo de Henry Hernández, estuvo bien ubicado el meta Chero.

Para el segundo tiempo, después de seguir con la misma proposición el plantel de Deportivo Malacateco tuvo otro premio a su esfuerzo en el minuto 50, cuando después de cobrar un tiro libre por una falta altense.

La pelota llegó el espacio entre la área chica y el manchón penal. Peinó el balón Orlando Osorio y la redonda pega en el brazo de un defensa chivo Tomás Castillo Pacheco, y de ese inesperado rebote le quedó a Portillo para rematar de derecha y que llegará el 2-0.

Luego del 2-0 Deportivo Malacateco sacó a relucir su toque y toque. Mientras que Xelajú sacó fuerzas de flaqueza para ir por lo menos el descuento. Y por las constantes llagadas del club visitante, volvió a aparecer, como lo hizo en Antigua Guatemala, la figura del portero Hernández de los TOROS rojos de la Frontera, para interceptar varios centros, en los cuales de alguna manera tuvieron un gol de descuento de los quetzaltecos.

El gol de los de occidente fue después de que Edwin Rivas tomara desde el medio campo el balón y se aproximó al área grande; ni Raúl Calderón y Wilson Godoy, le llegaron a tapar su accionar, y sacó un fuerte tiro rasado y la pelota se alojó en el ángulo inferior de Hernández, quien se eslayó para tratar de atrapar o rechazar, pero ninguna de las dos cosas, y al minuto 81 el partido recobró la emoción, pero Malacateco se salvó de dos incursiones, y llegó el pitazo final y el tercer triunfo consecutivo de los TOROS.

El próximo juego de los TOROS, es contra Comunicaciones el sábado 31 de octubre.

 

 

Leave a Reply