Noticias

Noticias

UNA CORNADA LETAL PARA LLEVARSE TRES PUNTOS MONUMENTALES

,Una diana que llevó los nombres de Jorge Sánchez Laparra, Mauro Portillo, Raúl Calderón y el zurdazo de Fredy López Galindo, pues esa fue la asociación que hubo previó al gol de Deportivo Malacateco, al minuto 7, que hizo enorme el plantel, pero especialmente el arquero Henry Hernández, con por lo menos cuatro jugadas con etiqueta de gol. Fue un triunfo de 1-0 en la octava jornada del Torneo Apertura 2020.

El partido lo adelantó el equipo colonial por su compromiso en el campeonato de Concacaf. Fue de esos cotejos, en que el equipo local puede seguir en horas intentando empatar, pero se muere lanzando balonesentre el área grande y chica y lo que hace es agigantar la figura del arquero o de los defensas.

Es donde el meta visitante llega hasta quitar los intentos de anotar hasta con la espalda como sucedió al minuto 76, cuando a quemarropa no le permitió a Robin Betancourt, marcar. Al mismo «Chico maravilla», antes (cuando recién iniciaba la segunda parte) le dijo no, cuando un tiro frontal lanzado por «Beta» lo mando al tiro de esquina. Otro de los oportunos fue Wilson Godoy, cuando en dos ocasiones; una con la cabeza y la otra con el pecho, se interpuso para que los «Aguacateros» no inflaran las redes.

Así fue la tónica del juego, el elenco TORO laceró el corazón colonial en una sola cornada, y después mantuvo la estrategia de estar agazapado, defendiendo el resultado y en ocasiones atacar. Fue así que pese al asedio antigueño, el cuadro de visita estuvo en dos jugadas anotarle el segundo gol, en la segunda parte, pero un centro por la izquierda casi llegado a la línea de meta, Calderón centró y con el portero Morán, salido y quien había dejado el arco desguarnecido, nadie de los delanteros llegó a introducir la pelota.

La otra fue cuando estaba el partido en tiempo de reposición, y la pelota llegó a los pies de Wilton de Freitas, para encarar al portero Morán, pero desaprovechó la ocasión, rematando suave, pero sin dirección y dilapidando una buena acción de peligro.

Deportivo Malacateco se arriesgó a contemplar el 1-0 en 83 minutos, pero que al final solo pudo ser por la gallardía, esfuerzo y pundonor de Henry Hernández, al respaldar ese tanto, atajando cuanta jugada llovió por su área. Fue el que evitó llegar como en aquellos tiempos del cuadro de la «Frontera», cuando pasaba 89 minutos defendiendo y en el último suspiro le caí el gol. Esta vez, en el Estadio Pensativo salieron sudorosos, agotados, pero con el rostro llenó de satisfacción, pero además, con tres puntos que los colocan en lo alto de la tabla de posiciones.

Fue el cuarto triunfo de Malacateco en este torneo (2 de local y 2 de visita) más un empate de visita, sumando 13 unidades para abrir de buena manera la jornada 8 del campeonato Apertura 2020.

 

Leave a Reply