Noticias

Noticias

FINAL FELIZ PARA MALACATECO EN SANTA LUCÍA COTZGUMALGUAPA

Las victorias tienen siempre tintes diferentes, es el caso de un equipo que al pitazo inicial quiso imponer su presencia futbolística en el Estadio Municipal de Santa Lucía, Cotzumalguapa, logró tener en un lapso de 12 minutos tener dos opciones de gol, pero la diosa fortuna nunca llegó. Esta reservada cuando el cuadro TORO, esperaba que finalizara el partido.

El primer tiempo el cuadro de casa, simplemente no jugó a nada, pero también el rival, igual. Solo fueron destellos empujados a pura garra, huevos y riñones. Fue fácil, el cuadro del costarricense Ronald Gómez, llegó a jugar un 4-4-2, utilizó gente con más vocación defensiva, pero lo que se le puede destacar fue que daba la pauta que iba por los tres puntos. Espejismo? lo que sí es cierto que nunca espero en su campo a los locales. Esto de alguna manera hacia que Santa Lucía no tuviera el balón.

Santa Lucía nunca se encontró cómodo en su cancha. Le costaba llegar y mientras Malacateco llegó dos veces; la primera con el cabezazo de Mauro Portillo, que quitó providencialmente Braulio Linares, y la segunda cuando el mismo Portillo cabeceó y Godoy por escasos centímetros no logró darle el puntillazo a la pelota, porque le quedó todo el arco de Linares a sus anchas.

Por los lucianos, Mafré Icuté fue el único que pudo anotar, pero su cabezazo fue débil y se lo regaló a Henry Hernández, que en el segundo lapso destacó con dos intervenciones fundamentales, para no permitir ni un gol.

El trámite del partido minuto a minuto en el primer tiempo fue ensombrecido por las faltas, las pocas acciones fueron destruidas por las faltas arteras de los dos equipos.

Para la segunda parte, el equipo «Jaguar», salió como tromba, y en dos ocasiones Jonathan Velásquez hizo que Hernández se luciera con dos atajadas oportunas.

Cuando parecía que las cosas se quedaban con las argollas en el marcador, Mauro Portillo recibió el balón por el sector derecho, le dio el balón a Víctor Armas, y este mandó un centro a media altura, y lo hizo en medio de dos defensas, que tenían por lo menos dos metros de separación, y ahí en ese hueco, Pedro Baéz anticipó al portero Linares y con toque suave mandó el balón al ángulo inferior derecho del meta luciano. Corría el mintuo 90+3. Fue una lavado de rostro para la «Bala» Gómez, pues había perdido 2-1 en su feudo en la primera vuelta, y el domingo pasado cayó 1-3 contra Iztapa.

Malacateco sumó 10 unidades, y accedió a estar entre los primeros seis puestos. El viernes recibe a Xela. Foto: Tercer Tiempo GT

Leave a Reply