Noticias

Noticias

IZTAPA DESARMA EN EL SEGUNDO TIEMPO A MALACATECO Y LO HUMILLA

El cuadro de Iztapa desdibujó al equipo de Malacateco y el técnico tico Ronald Gómez, fue humillado por parte del entrenador argentino Ramiro Cepeda, quien de seis puntos disputados de este torneo Apertura 2020, se los ganó a pulso todos. Mientras que el elenco TORO, fue mejor en el primer tiempo, pero solo anotó un gol, por medio de Bainer Ely Barrios Delgado.

Esa anotación llegó siendo mejor el equipo local. Pedro Baez recibió un pase por los linderos del área grande, y con tremendo remate hizo que Eder Hernández, arquero visitante, escupiera la pelota al frente de su cuerpo, y llegó encarrerado Barrios Delgado para que con toque sutil mandara la de «Gajos» al fondo de la red. Era el minuto 26.

Malacateco siempre cuando tiene por lo menos dos o tres partidos locales seguidos, como que se llena de confianza pero que a la larga no aprovecha ese tipo de factores a favor. Todo lo contrario. Malacateco se queda con siete puntos, mientras que los «Peces Vela» suman ocho unidades.

Que le pasó a Malacateco?

El técnico de Iztapa, estudió bien el planteamiento y trató de aprovechar ser contundente en el área, en complicidad con los defensas Orlando Osorio, Kevin Ruiz y Sixto Betancourt. En el primer gol dejaron levantar al jugador creativo de los porteños, Julián Priego, quien levantó sin tanta presión para que Josué Odir Flores, se adelantará en un espacio que dejó Ruiz y Betanchourt. Durban Reyes y Osorio, tampoco se entendieron y nadie tapó la llegada de Flores. Corría el minuto 50.

Para el segundo tiempo, los Peces Vela sorprendieron a la zaga de nuevo, junto a la reacción tardía de Hernández, quien se vio obligado a salir más allá de su área chica (5.50 ms), pues a Osorio y Ruiz los volvieron a sorprender con un pase por aire, y Carlos Kamiani Félix solo dio un pequeño salto ante la lentitud del arquero guanaco. Corría el minuto 54.

Si la diana del empate había provocado desaliento fronterizo, la segunda fue un mazazo del que jamás reaccionaron, y luego el balde de agua fría fue al minuto 61, cuando un centro que llovió por la derecha, llegó justo al manchón del penal, y Carlos Kamiani Félix volvió a hacer daño al conjunto TORO Rojo, cuando se anticipo a Ruiz, y de fuerte cabezazo venció a Hernández, quien decepcionó especialmente en el segundo gol.

Ahora para poder clasificar, los de la frontera jugarán en Santa Lucía, el próximo domingo. Posteriormente, reciben a Xela, y se preparan para dos salidas contra los coloniales y cremas.

Le alcanzará a Gómez para poder clasificar después de haber visto actuar de sus pupilos?

De las dos confrontaciones, Iztapa en casa y ahora de visita le ganó a Malacateco, con idéntico marcador de 3-1.

 

 

 

Leave a Reply