Noticias

Noticias

AL CUADRO TORO LE EMPIEZAN A DOBLAR LOS CACHOS…

Como alma en pena pareciera este Deportivo Malacateco, sin creatividad, poca fuerza ofensiva, sin un patrón de juego y por el momento en el Torneo Apertura 2020, llora ya dos derrotas en donde le han encajado cinco goles, unos por complicidad de sus defensas y otros por pifias de sus porteros.

La verdad es que contra Iztapa se le vio mejor (como han sido los últimos tres torneos que de local, han sido superados superlativamente), pero ahora solo se ve un plantel correlón, pero cuando pasan de la mitad del campo, no logran hilvanar jugadas mas efectivas que vistosas.

Esta vez contra Santa Lucía, salió como animal herido, por la derrota contra los «Peces Vela», pero no tuvo la contundencia necesaria para ejercer ese poderío que por ratos muestra. Sus intermitencias son palpables. La garra que le imprimen a ciertos movimientos destaca, pero parecen un barco a la deriva. Sin ton ni son.

Este 1-2 los deja muy mal parados, tanto a su técnico, como al plantel completo. Mucho volumen de juego puede haber, aunque se carezca de definición.

Ni la sombra del cuadro que se hizo respetar en temporadas pasadas. Este torneo lo empezó de capa caída y de no levantar empezará a sufrir para sumar puntos importantes para alcanzar a los primeros lugares de su grupo.

EL PRIMER TIEMPO

El Deportivo logró su único gol por medio de Pedro Federico Baez, cuando Fredy empezaba a relucir sus dotes de buen driblador y una zurda prodigiosa, logró centrar por izquierda y mandó el balón al área grande, César Archila logró cabecear débilmente, y confundió al defensa que lo marcaba y de atrás llegó Baez, y el paraguayo empujó con la derecha al fondo del arco que cubría José García, que se quedó de hielo ante el embate guaraní.

Los visitantes apenas tardaron cuatro minutos con esa desventaja, y fue Thales Moreira, quien en un centro de Romario da Silva, al cobrar un tiro libre por la derecha, llegó al manchón del penal y le ganó la partida a los defensas fronterizos. Saltó y la pelota le pegó en la nuca y parte del omoplato derecho y la mandó al fondo de la portería, sin dejar chance alguno a Henry Hernández, arquero del Deportivo.

Hubo posteriormente jugadas de los TOROS, pero no tuvieron chance alguno de llegar al 1-1. Al contrario, los lucianos siguieron ordenados, pues aunque no tenían el balón en sus botines, supieron poner en aprietos en algunas jugadas a los equiperos de la frontera.

Baez, Fredy López y Gatgens tuvieron alguna opción de marcar, pero fallaron a la hora buena.

Antes del gol de Moreira y el 2-1 de Santa Lucía, ambos cuadros se dedicaron a patear y cometer faltas que merecieron la tarjeta amarilla, pero el juez Abraham Gómez, mantuvo las tarjetas guardadas en el bolsillo de la camisa.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio fue lo mismo o parecido al primer tiempo. Malacateco salió como tromba a la cancha sintética del Estadio Santa Lucía, pero volvió a tener la pared en contra. Sus llegadas eran flojas, sin contundencia, se veía en sus rostros la desesperación de no llegar con sobriedad, les ganaba la ansias por marcar el empate, pero de nuevo bagaron en la cancha, sin rumbo fijo.

Llegaron poco a poco los cambios, cinco en total, pero como es lógico, una permuta fronteriza para encimar al cuadro visitante, Santa Lucía realizaba otra y seguir poblando de piernas para detener y desbaratar los momentos de enjundia, pero no de efectividad en el arco de García.

Los segundos se convirtieron en minutos, y poco a poco el mejor asentado en el césped artificial era el plantel escuintleco. Al final la historia final se escribió para un elenco TORO, con pocas luces, pero lleno de incertidumbres, eso sí, con mucho entusiasmo, aunque eso no ayude en nada para tener esperanzas de crecer en las próximas jornadas.

 

 

Leave a Reply