Noticias

Noticias

PECES VELA VENCEN A LOS TOROS 3-1

Los porteños del Deportivo Iztapa, sacaron una victoria de 3-1 sobre Deportivo Malacateco, en la reanudación del futbol de Liga Mayor, después del aparecimiento del Covid-19 en Guatemala el 13 de marzo de 2020.

Se vio un aceptable ritmo de juego, pero a leguas se vio que ambos equipos sufrieron más de la cuenta. El plantel de Malacateco descolló después del empate al minuto 12, pues tuvo, hasta el minuto 28, tres oportunidades de marcar por lo menos uno o dos goles, que les hubieran dado un mejor manejo del partido.

Mauro Portillo, Wilson Godoy (con la mejor opción de marcar), Bainer Barrios y Víctor Armas, pudieron sobresalir en el reglón de jugadas a gol, pero les faltó serenidad y tranquilidad para hacer diferencia.

LOS TANTOS

Fue el plantel de Iztapa que se vio favorecido por un regalo del juez Carlos Galindo, quien marcó un penal, cuando la acción se había cometido una falta de Durban Reyes, fuera del área 16.50 mts.

Al cobro llegó Carlos Kamiani Félix Suénaga, para hacerlo fuerte y anidarse en el arco de Jonathan Dávila, quien fue el portero de este encuentro, la anotación fue al minuto 7.

Entre este minuto y el 11, los locales trataron de llegarle al segundo, pero Malacateco siguió tomando el control del medio campo. Los esfuerzos de Bainer Ely Barrios Delgado y del mismo Reyes, dieron frutos deseados. Por la izquierda dónde ganó siempre Barrios, llegó una pelota a la media luna de la media luna, y de fuerte zapatazo con la pierna derecha, Fredy David López Galindo, marcó un golazo para empatar las acciones.

Del minuto 13 al 28, fue que el equipo visitante, dominó a los «Peces Vela», pero sin fortuna. El tiempo se fue diluyendo. Jugadores del cuadro local empezaron a amedrentar a los jugadores más hábiles de Deportivo Malacateco. Se ganaron varias tarjetas amarillas.

Una centro de la derecha cayó por el área chica de Dávila y en soledad Julio Fajardo anotó de cabeza, haciendo la famosa vaselina al arquero fronterizo. Cayó el gol del «Chino» como gota fría, aunque fue la ineficiencia de los jugadores como César Archila, Wilson Godoy, Víctor Armas y Portillo, para salir con una victoria del Estadio Porteño.

Para el segundo tiempo, el partido decayó, su ritmo se ralentizó y los porteños coparon el medio campo. Los TOROS empezaron a sufrir la falta de condición física y los cambios que realizó el entrenador Ronald Gómez, no fueron a raspaldar lo hecho bien, del primer tiempo.

Casí llegando al fin Lynner García marcó la tapa al pomo. Fajardo lo asistió con la complicidad de una defensa taurina que se quedó de hielo. De esa manera Deportivo Malacateco empieza mal, con una derrota por tres goles.

El próximo rival de Deportivo Malacateco es contra Santa Lucía, el domingo 6 de septiembre, a las 11:00 horas en el Estadio Santa Lucía.

 

 

Leave a Reply