Noticias

Noticias

Malacateco Resuelve Atraso En Pagos del Torneo Anterior

Deportivo Malacateco hizo efectivo el pago de los compromisos que contrajo con los jugadores que terminaron a medias el Torneo Clausura 2020, que por la pandemia del Sarv-2 Covid-19, se interrumpió y solo dejó descensos y dentro de poco saldrán los equipos que darán batalla para ganarse un puesto en la Liga Nacional.

Por lo tanto no habrá campeón, ni segundo lugar. Malacateco terminó en el último lugar de la tabla, aunque lejos de los puestos que pierden la categoría.

Los cheques fueron cobrados y ahoras se espera que las autoridades gubernamentales y los directivos de Liga Nacional, reciban la aprobación de los protocolos de seguridad sanitaria, para que los jugadores se presenten a entrenar y poner a tono físico para el campeonato Apertura 2020. Al parecer la otra semana será clave para dar las fechas exactas del arranque del torneo.

Por su parte, el club guarda reservas para liquidar la deuda que contrajo por darle de baja, en plena pretemporada, al argentino Lucas Basualdo, a quien echaron pues en el último día en Champerico, dónde realizaban la pretemporada en el torneo Apertura 2019, se lesionó. El defensor gaucho en ese último partido se quejó de la rodilla; desde ese día firmó su sentencia de despido, y nadie asume la responsabilidad, aunado a la poca capacidad de resolver los problemas contractuales y pasó lo mismo que con el trinitense Jarrel Britto.

ahora hay que pagar de parte del club, 31, 700.00 dólares y desde junio a diario se le suman intereses, por no hacer pago efectivo a tiempo. Lo que si es cierto es que de pagar tienen. Por presentar una contrademanda el plantel pagó en tiempo fuera, 1065.61 euros.

El plantel arregló con los siguientes jugadores: Henry Hernández, Jonathan Dávila, Orlando Osorio Mondul, Kevin Ruiz, Jorge Sánchez Laparra, José Javier Longo, Víctor Armas, Jorge Gatgens, Mynor Pop, Maynor De León,  Mauro Portillo, Haesler Archila, Sixto Betancourt, Durban Reyes.

 

Leave a Reply