Noticias

Noticias

EL «COLORADO» DE TORO PASARÁ A SER CHIVO

José Eduardo Castañeda Barrios, quien nación en la ciudad fronteriza de Malacatán, San Marcos, y formado desde los toritos y llegando a ser capitán y subcampeón nacional, firmará para Xelajú MC, en  la temporada 2020-2021, quien en su momento tuvo platicas con la gente de Municipal.

Oriundo de la aldea el Carmen frontera, apodado el «Colorado» por sus cabellos rojizos, fue quemando cada etapa de la madurez deportiva hasta llegar a la Liga Mayor, jugando como contención primero, y posteriormente jugando de defensa central.

«Me costó decidirme, gracias a Malacateco, a todos los compañeros y entrenadores por los que pase en mi crecimiento durante el tiempo hasta llegar a la Liga Mayor», dijo emocionado Castañeda Barrios.

Y por qué el cambio, los dirigentes de Malacateco lo quisieron retener, pero según José Eduardo, indica lo siguiente: «Lo hago por trascender y en Xelajú se visto de otra manera por los entrenadores de Selección Nacional. Brindarme primero por el club, así como lo hice por Malacateco y buscar ser parte de la Selección», afirmó el «Colorado».

Castañeda llegó al club fronterizo a la edad de 15 años y estuvo con Byron (??) y luego Jorge Díaz, quien lo formó hasta llegar a la Liga Mayor, cuando debutó contra Xela, en el Clausura 2012, cuando Jiulián Trujillo lo mandó al terreno de juego por primera vez.

«Recuerdo que antes en El Carmen, Frontera me entrenaba Sergio Quiñónez, después llegue a la Sub17, por un amigo. Después con el considero mi amigo, Jorge Díaz, posteriormente Arnulfo Loarca, Peter Munguía, Adrián Fernández y luego Julián Trujillo. Agradezco a todos porque siempre vieron algo en mí para poder llegar hasta dónde he llegado». aseguró el defensa central TORO.

Al «Colorado» se le agradece por estas casi ocho temporadas con el Deportivo Malacateco, así también por el gol que le anotó a Guastatoya, quien con su tanto el plantel superó la cadena de 71 partidos sin conocer victoria de visitante. Ha anotado con el club en Liga Mayor, un total de 6 dianas.

Mañana, el zaguero malacateco podría quedar unido al club de los altos por un año, o puede ser más, tomando en cuenta qué se arregla con los directivos chivos. En la historia de los jugadores de Malacatan, han portado la camisola Llijon León de León, su hermano Onjón León de León, Alberto Fong, Hermelindo López y ahora Castañeda.

Psicología Clínica es la carrera que siguió José Eduadrdo y esta por definir la recta final para graduarse.

 

Nombre: José Eduardo Castañeda Barrios

Edad: 25 años (26-09-94)

Estatura: 25 años

Padres: Judith Barrios y Boris Castañeda

Hermanos: Carlos Armando, Ammy y Brisa

Equipos: Deportivo Malacateco

 

Leave a Reply