Noticias

Noticias

MALACATECO EMPATA DE LOCAL Y CAE AL PENÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA

Deportivo Malacateco cayó más en el precipicio de la Tabla de Posiciones del actual Torneo Clausura 2020, al no aguantar el marcador de 1-0, siendo el Deportivo Iztapa, quien con un golazo de Julián Priego, le sacó de la bolsa un empate de 1-1 en la cancha del Estadio Santa Lucía, resultado que mantiene al equipo de los «Peces Vela», metido entre los seis primeros lugares de la tabla, mientras los Toros rojos continúan sin ganar y ahora ya son siete partidos seguidos donde no lograron sumar tres unidades.

El cotejo comenzó con buen ritmo, el primer aviso fue por parte de los de casa, con un cabezazo de Jorge Alberto Sánchez Laparra, que fue rechazado por Liborio Sánchez y luego la visita respondió con un disparo de José Morales que fue sacado en la línea por Carlos de León.

El Deportivo Malacateco tomó la posesión del balón, aunque no logró encontrar espacios para poder superar a los zagueros de los porteños, quienes en todo momento se vieron bien ordenados.

Bainer Elí Barrios Delgado, fue el único que trató de hacer algo diferente, con dos tiros de larga distancia trató de abrir el marcador, pero enfrente tuvo al meta Sánchez, quien resguardó bien sus palos.

La visita esperaba el momento justo para contratacar, fórmula que estuvo a punto de funcionar al minuto 45, cuando Pedro Samayoa, estrelló un tiro en el palo izquierdo de Jonathan Dávila, quien salió por segunda vez en el campeonato.

CON TODO 

Para el complemento, los Toros continuaron con sus ataques y nuevamente por medio de Bainer Barrios, que lo intentó con un cabezazo y luego con un tiro de derecha, pero en ambas ocasiones el balón llegó a las manos del arquero del elenco pez vela.

En momento el partido baja de intensidad, pero siempre la iniciativa fue del cuadro fronterizo que estaba urgido de abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 79 que los Toros lograron el 1-0, cuando Fredy  David López Galindo, desbordó por la derecha, luego disparó, pero el balón se estrelló en el poste derecho de Sánchez, aunque el rebote le llegó a Wilber Mauricio Pérez Medrano, quien en soledad definió para anotar el tanto para su equipo.

La alegría le tardó solo 10 minutos a los de casa, porque al minuto 89, José Castañeda cometió una falta infantil en el cerca del área grande, esto originó un tiro libre que cobró de forma magistral Julián Priego e incrustró el balón en el ángulo superior izquierdo de Dávila y anotó el 1-1 final.

Iztapa llegó a 20 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, por su parte Malacateco ya tiene siete partidos consecutivos sin ganar, racha que lo deja en la undécima posición con 13 unidades.

Los Toros visitan a Antigua GFC, programado para el 21 de marzo de 2020, a las 11:30, pero mañana habrá una reunión de Liga Nacional, que puede ser para suspender las próximas jornadas, por el Coronavirus.

En la Tabla del Acumulado, Mixco se situó a 13 puntos de Malacateco, a 18 de Siquinalá.

Leave a Reply