Noticias

Noticias

LA REACCIÓN FRONTERIZA NO ALCANZA PARA EL EMPATE…

El segundo tiempo de Deportivo Malacateco se vio un poco más de verguenza deportiva, que el primero. Fue la jornada 12 o primera de la segunda tiempo, del Torneo Clausura 2020, pero hasta que se vio en desventaja 2-0 (con el que terminó el primer lapso).

Y fue distinto a otros partidos que han perdido, la dignidad sigue teniendo ya un lugar dentro del plantel del Deportivo Malacateco de poco, lo demostró en el Estadio El Trébol. Y las cosas han mejorado en la entrega, ritmo de juego y aplicación táctica, sin duda el empate y cerca de ganar contra Municipal, empieza a cambiar las cosas.

Tarde, pues no sabemos, en el futbol es indecifrable y cualquier situación se puede esperar, claro de manera positiva y que clasifique entre los primeros seis, que gane la fase primera, si harto difícil para el cuadro que al perder dos partidos en casa le dejó cojo…de todo, aplicación, estrategia y condición física.

Contra Guastatoya perdió, bien, a nadie le gusta perder, y afuera un punto es de oro, si vamos a la medida inglesa. Apenas empezaba el club «pecho amarillo», a carburar, cuando Jorge Vargas anota el primero de cabeza, presagio de dos goles más, y el plantel TORO, reaccionó tibiamente con algunos ataques, pero sin consistencia.

Todo quedó en bandeja de plata a los locales, pues Malacateco al irse al ataque, trató que fuera con una transición segura, pero descuidaron a Vargas y colocó al 28 el 2-0, cuando le hizo el tunel a Henry Hernández, y lograr su doblete. Fue un lance que llegó en medio de dos defenas, y enfiló con tremenda carrera y dominió para vencer al portero cusctleco.

Empezaba el segundo tiempo y Bainer Barrios Delgado acertó en un gran pase de otros jugador criollo, al vencer con tremenda técnica y gesto deportivo a De Lemos, para el 2-1. Apenas había caído el gol fronterizo y fue Vargas, quien recibe solo y lanza un fuerte remate por la banda izquierda y anota, ante desvío de un zaguero Malacateco, para el 3-1.

Pero el cuadro del DT, costarricense Ronald Gómez Gómez, el volante José Javier Longo, quien volvió de la hielera marca Gómez, cobró un tiro de esquina, y Kevin Emanuel Ruiz salta para el 3-2. Segundos después Gatgens de cabeza asustó a Adrián de Lemos, y por poco celebra el 3-3, pero al final Armando Reyna marcó el final, dejando a Malacateco con el deseo de llegar a la nivelación.

Fue un 3-2 final, que dejó por lo menos una reacción tardía de Malacateco, pero impregnada con una actitud diferente para pensar, que la mala racha esta esfumando, pero el domingo contra Iztapa, se debe volver a que el Estadio Santa Lucía, sea de nuevo un aliado imaginario para llegar a tener la opción de sumar e ilusionarse a meterse dentro de la postemporada.

 

Leave a Reply