Noticias

Noticias

LOS TOROS CERCA DE UNA HOMBRADA, PERO CAEN EN BRAZOS DE «MORFEO»

«Bien dicen, quien parpadea pierde»…Reza el refrán de nuestros antepasados. Deportivo Malacateco se duerme en el primer minuto de reposición (90+1) y se deja alcanzar por Municipal, terminando el juego 1-1, por la undécima jornada del Torneo Clausura 2020.

El famoso dicho: «El encuentro de futbol, termina hasta que termina», lo revivieron los TOROS, cuando desde el minuto 73 el plantel de Deportivo Malacateco se imponía en el Estadio El Trébol, a Municipal 1-0, con anotación de Bainer Elí Barrios Delgado, pero se dejó alcanzar por el gol del oriundo de Malacatán, San Marcos, Frank Edilson de León Reyna.

El gol del plantel munícipe, fue una gota fría en el «remolino» del elenco de la «Frontera», ya que cayó en una desafortunada acción para los defensas y portero visitantes. Como es costumbre los plantemientos del técnico Toro, Ronald Gómez, de salir tocando, poblar de piernas el medio campo, y dar la apariencia de no estar defendiendo, casi le sale a la perfección, pero un titubeo de volantes y defensas por el centro, permitió la diana roja.

Bien dicen que para que la cuña aprete, tiene que ser del mismo palo, y eso pasó con el coterráneo de la aldea La Montañita, Malacatán, San Maros, cuando lastimó la fibras más sensibles de los corazones malacatecos, al clavar el 1-1, final.

El juego del primer tiempo contó con algunas jugadas ofensivas y remates a media distancia, que no hizo mella en el arco de Henry Hernández. Alejandro «Gambetita» Díaz, Ramiro Roca y otros jugadores ofensivos del cuadro del argentino Sebastián Bini, no cuajaron y poco o casi nada, inquietaron al plantel fronterizo.

Por su parte, al minuto 42, Kevin Norales, fue el que estuvo cerca de llevar al conjunto Malacateco al final del primer tiempo ganando, pero Nicholas Hagen, mandó a mano cambiada el balón, que trataba de colarse en el ángulo supeirior del portero de la bicolor. Esa fue la mejor jugada de peligro del cuadro azul.

Para el segundo tiempo, el partido logró que los aficionados empezaron el ritual del bostezo y Malacateco empezó a meter gente con vocación ofensiva, y fue así cuando la llegada de Wilber Mauricio Pérez Medrano, Bainer Delgado, fueron a inquietar a la defensa roja, que estaba tratando de apoyar a sus volantes y delanteros.

Jorge Gatgens, quien trato de tener la posesión del balón y no dejar con que el cuadro rojo saliera con comodidad desde la defensa, casi pasando el medio campo, lanzó en medio de dos defensas la pelota, y Barrios Delgado con gran técnica definió un gran gol, para poner a 17 minutos del final un dardo que hería el orgullo escarlata. Bainer celebró a lo «Gambitita», pues en su celebración se quitó la camiseta  e hizo la batiseñal fronteriza.

El conjunto de la Municipalidad capitalina, no bajó los brazos, y seguía presionando al cuadro Taurino, y cuando estaban casi con los tres puntos, como el camarón: se durmió y se lo cayó en los brazos «Morfeo».

Malacateco en ese momento desperdiciaba la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación, pero le metieron la mano a la bolsa y lo dejaron con un punto.

Si bien es cierto es bueno para empezar a cambiar las cosas, pero un triunfo era una inyección de optimismo, incluso para la misma dirigencia que tiene de nuevo un laudo que pagar, y es la demamda del argentino Lucas Basualdo, que hace tres campeonatos lo sacaron de la pretemporada, en Champerico, pero nadie arregló con él su separación y la suma de 30 mil dólares, reclama dicho defensa, quien procedía de Deportivo Carchá.

Malacateco sumó 12 puntos, en el puesto noveno. El próximo miércoles visita a Guastatoya a las 15:00 horas.

 

Leave a Reply