Noticias

Noticias

EL DEPORTIVO MALACATECO SIGUE SUFRIENDO EN DEMASÍA

Los TOROS de la ciudad de Malacatán, San Marcos siguen si afianzarse. No hay varita mágica del entrenador de Costa Rica, Ronald Gómez, quien hace dos campeonatos disfrutaba de las mieles del triunfo y sus pupilos lograban entenderle lo que él les requería, pero faltaron un par de jugadores y el torneo Apertura 2019 y este que se juega (Clausura 2020) no logran ni de locales, mucho menos de visitantes, enderezar la nave.

Este domingo 1 de marzo de 2020 se ha jugado la fecha 10, y recibió al conjunto de Xelajú MC, que vino a ser un verdadero trabuco en el Estadio Santa Lucía, llegando, incluso a tener cerca la victoria, después de que empató 2-2.

El resultado fue de empate, y el reducto taurino ya no es un bunker del cuadro de la Frontera, pues Antigua Guatemala, Sanarate FC, le ganaron. Y luego los empates con varios equipos y los malos resultados (a excepción de Siquinalá), han sido de perdida.

Hasta este choque que el cuadro Malacateco, no había anotado más de un gol por partido; también de visita perdió por la mínima diferencia. La victorias de los ahijados de «La Bala» fueron de 1-0. A nivel general, el cuadro no tiene gol, no es fuerte de local, de visita levanta un poco, pero se cae al aceptar el gol.

Sus esquemas de jugar hacia atrás, falta de contundencia en el área (de no ser Wilber Pérez, no hay otro delantero que tenga gol) y los refuerzos para conseguir las anotaciones no cuajan.

Contra Xelajú estuvo un poco movido el partido, algunas llegadas mejor pensadas hubieran sido de mayor peligro y cercanas a las dianas, pero hay jugadores que se les ve cansados, con falta de actitud, como quién dice todos halan para distintas direcciones y el elenco TORO, se ve dividido, y por ende sin ser un conjunto.

A los cinco minutos, el conjunto local, empezó a salir de una presión del cuadro de visita, y fue Wilber El «Bebote» Pérez, quien cabeceó un tiro por izquierda que generó una falta sobre Carlos de León, y ejecutado por Kevin Norales.

Fue al minuto 21, cuando José «Colorado» Castañeda lanzó un centro y de astuta zambullida Pérez Medrano colocó el 1-0 a favor del Deportivo Malacateco. Pero un error del arquero salvadoreño Henry Hernández, quien salió exageradamente de su portería, por los linderos de la 16.50, para chocar con Orlando Osorio y dajarle el balón en los pies de Mario el «Toro» Castellanos, para que este ni lerdo ni perezozo mandará al fondo la pelota, y colocar el 1-1, al minuto 24.

El gesto lo agradeció Castellanos. El resto del tiempo fue para que Jorge Gatgens equilibrará su futbol y remates a portería, pero ni una cosa, mucho menos la otra. El volante tico anduvo vagando en la cancha.

Llegó el segundo tiempo y fue José Carlos García, quien se lució en el fondo para impedir en dos ocasiones que su valla fuera vulnerada. Fue hasta el minuto 57, cuando llegó el segundo de Malacateco, cuando Norales iba de frente y entrando al área grande, Wilson Ariel Godoy Gudiel en su afán de que Norales rematara, se eslayó para que con su pierna derecha le hiciera un globito a García y el 2-1 para el cuadro TORO.

Y cuando se esperaba que los ataques del cuadro de la Frontera surtieran efecto en el arco chivo, un centro que mandaron por el flanco derecho, Kevin Ruiz no pudo despejar y Joshua Úbico, sutilmente le mandó el pase en corto a Castellanos y el «Toro», cruzó al meta «guanaco» para el 2-2, al minuto 73.

El resto del tiempo fue alterno en algunas jugadas que pudieron darle más emoción al cierre del cotejo; Albizures de taquitó pudo anotar, y Castañeda que probó de media distancia, pero García se lució para mandarla al tiro de esquina, cobrado sin consecuencias para el plantel altense.

Al minuto 88, Ruiz recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes del tiempo final. Malacateco sumó de a un punto, que no le sirve para entrar a la zona de clasificación. Su próxima visita la hará en el Estadio el Treból contra Municipal.

 

 

Leave a Reply