Noticias

Noticias

¡¡¡PERO QUÉ HICISTÉ CHEROOOOOO!!!!!!

Todavía me preguntó: Ronald Gómez le pidió a Henry Hernández que saliera jugando? ¿Esa era la estrategia a seguir contra Iztapa? ¿O fue el criterio del cuidavallas del Deportivo Malacateco?

La verdad si vamos a la primera pregunta, Gómez cuando vio que tuvo problemas para dominar la pelota, le hubiera llamado la atención. Y si fue el decisión del arquero fronterizo, tuvo tiempo para rectificar su manera de jugar en el Estadio El Morlón.

Al minuto 8 de iniciado el juego, el arquero (quien ya había tenido un par de solfeones al salir jugado con balón dominado, y en otras sacó de manos para ubicar a sus laterales) no pudo ver que le estaba costando hacerlo y complicando a sus defensas laterales, pero siguió haciendo lo mismo.

A ese minuto, hizo lo mismo quizo salir jugando por el centro y despejó; le regaló la pelota al delantero Harim Quezada, por la media luna de la 16:50, y éste, ni lerdo, ni perezozo, tomó el balón y mandó la redonda al ángulo superior izquierdo del portero cuscatleco, quien no tuvo niguna reacción.

Después el cuadro de los «Peces Vela», no llegaron a inquietar de manera peligrosa su valla. Un par de tiros que rechazó y paramos de contar. Mientras que Malacateco, seguía tocando tocando en todo el primer tiempo, pero pocas veces pasó de la mitad del campo y llevar peligro a la cabaña del jugador mexicano y guardameta Liborio Sánchez.

Para la segunda parte, adelantó líneas y pudo llegar al arco por sustos, pero sus ataques careciéron de auténtico peligro para empatar.

Estas fueron las jugadas con mayor peligro:

Al minuto 4 se ganaba el volante de contención, Jorge Alberto Sánchez Laparra, una tarjeta amarilla. Estuvo muy cerca del jugador, pero a veces se sobrepasó de fuerza.

Minuto 7; El cuadro Toro estuvo cerca de marcar pero perdieron la opción. Fue jugada por la izquierda, en la intervinieron Jorge Gatgens, Wilber Pérez y Edgardo Mira, pero no llegó el pase a Longo para poder rematar a portería. La jugada final fue dentro del área grande de Liborio Sánchez.

Minuto 8: llega el crasso error de Hernández, quien antes del gol iztepeño, hizo un pase frente a Carlos Kamiani Félix, quien por poco abría el marcador. Con Quezada si se equivocó a lo grande y las consecuencias fue perder los tres puntos.

Amarilla para jugador de Iztapa, Cristian Guerra.

Minuto 15: Henry Hernández, arquero toro seguía complicando a la defensa dé Malacateco con sus salidas.

Amarilla para Wilber Pérez, al minuto 17, de Malacateco.

MINUTO 27: Malacateco sigue tocando y tocando, pero de medio campo no pasa.

Minuto 29: Hidratación para peces y Toros.

Minuto 43: amarilla para Harim Quezada de Iztapa: El juego cae desde el minuto 26, en un juego sucio; el juez Fridel Castañeda, no fue un árbitro, que haya hecho justicia pareja. Cortó mucho el partido. Ambos equipos no hacían más de dos toques. Juego violento de los dos cuadros.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Iztapa 1 Malacateco 0.

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL MORLON

Cambio TORO: Minuto 46, sale Jorge Sánchez y entró Mynor de León Reyna.

Minuto 60: El ex jugador de Malacateco Jonathan López perdió la opción de anotar el segundo de los peces vela.

Minuto 64: CAMBIO TORO: Salió, Edgardo Mira, y entrará Bainer Barrios .

Minuto 72: CAMBIO TORO: Fredy David López Galindo ingresa y sale Kevin Norales.

Minuto 76; Hidratación.

Minuto 87: Amarilla para Andres Quiñonez, de Iztapa.

Amarilla para José Castañeda, al minuto 90.

Minuto 90+1: Malacateco reclamó un penal, pues el balón en un disparo de Wilber Pérez, dio en la mano de un defensor porteño, pero la misma estaba pegada al cuerpo.

Rojas para José Castañeda, de Malacateco y Pedro Samayoa, de Iztapa, al minuto 90+2

Minuto 90+4: Final del partido; victoria Iztapeña de 1-0 contra Los TOROS.

ASÍ INICIÓ MALACATECO: Henry Hernández, José Castañeda, Orlando Osorio; Kevin Ruiz, Edgardo Mira, Jorge Sánchez, Jorge Gatgens, José Longo, Kevin Norales, Durban Reyes, Wilber Pérez.

ASÍ INICIÓ IZTAPA: Liborio Sánchez, Miguel Rodríguez, Julio Fajardo, Kervin García, Néstor Grajeda, Cristian Guerra, José Morales, Julián Priego, Harim Quezada, Pedro Samayoa, Carlos Kamiani Félix.

Malacateco, del tercer lugar descendió al octavo lugar.

El miércoles recibe a Antigua GFC, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Lucía.

 

Leave a Reply