Noticias

Noticias

Motociclista Chapín Supera Con Creces Etapa Reina

Una auténtica paliza fue lo que se vivió este martes en el Rally Dakar 2020, ya que los pilotos se enfrentaron a una etapa de 886 kilómetros, la más larga de esta edición, de los cuales 410 fueron de especial cronometrada entre las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh en Arabia Saudita.

Si bien es cierto que esta no fue la especial cronometrada más larga de la presente edición de la carrera más difícil del mundo, si fue la jornada más extensa y desgastante, ya que los pilotos de motocicletas se vieron expuestos a casi 900 kilómetros de recorrido, en lo que fue una auténtico infierno en esta competencia.

Debido a su experiencia en competiciones en desiertos de todo el mundo, Frany es especialista en la arena; sin embargo, este día tuvo que superar 150 kilómetros de terreno pedregoso para luego dar paso a las interminables dunas, que se ven como sábanas de terciopelo, pero requieren mucha destreza para superarlas.

A partir de ahora los pilotos del Dakar ya no verán muchas piedras, pero tuvieron que afrontar en un entorno diferente al de los cañones y las montañas de la primera semana. En esta ocasión, se han codeado con precipicios impresionantes, pudiéndolos admirar desde grandes valles o bordeándolos directamente.

 Al avanzar rumbo al Este en la segunda parte de la especial, la arena ha vuelto a hacer acto de presencia: en pistas rápidas o acaparando extensos espacios sin relieve. Llegar a Haradh significa llamar a la puerta del llamado “Empty Quarter”, ese inmenso lugar vacío: ese es el programa previsto para las próximas dos jornadas maratón.

La destreza mostrada en esta etapa por parte de Arredondo le sirvió para seguir escalando posiciones en la clasificación general, y ahora se ubica en el puesto 79, con un tiempo total de 49h22:56, esto gracias al buen resultado obtenido en la 9na. etapa, en la cual se ubicó en el lugar 68, con un tiempo de 4h58:39, ubicándose a 1h28:06 del ganador del día, el chileno Pablo Quintanilla.

Este miércoles la caravana se enfrentará la 10ma. etapa, una jornada entre las ciudades de Haradh y Shubaytah para una jornada de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de especial cronometrada.

Leave a Reply