Noticias

Noticias

Dunas fueron superadas por Arredondo con arrojo y valentía

El corredor guatemalteco Francisco Arredondo continúa su lucha particular en el Rally Dakar 2020, ya que este miércoles superó con éxito los vastos valles de arena, para finalizar la etapa 10 en el puesto 75, mismo lugar que ocupa en la clasificación general.

Esta jornada fue muy dura, y la organización tomó la decisión de neutralizarla, ya que el inclemente clima no dio tregua y las ráfagas de viento eran muy intensas, por lo cual puso en riesgo la vida de los pilotos. La organización resguardó a los corredores, y paró la jornada a la altura del kilómetro 345 de la especial cronometrada.

La décima etapa del Rally Dakar 2020 no llegó a terminar, la organización interrumpió la jornada en el kilómetro 345 debido al fuerte viento. Así se tomaron como referencia los últimos tiempos marcados por los vehículos, los del kilómetro 223.

En motos la victoria fue para Joan Barreda que recupera un puesto en la clasificación general y pasa del cuarto al tercero, a 27:09 minutos del líder Brabec. En esta división el corredor guatemalteco también tuvo una destaca participación al escalar posiciones en la general, ya que ahora se ubica en el puesto 75, mismo lugar que ocupó en la etapa de este miércoles.

Francisco cronometró este día 3h 16:26; mientras que en la clasificación general ostenta un tiempo de 52h 39:22.

Este jueves el piloto nacional enfrentará la etapa 11 del Dakar 2020, la penúltima de la competición más dura del mundo. Será un recorrido de 744 kilómetros, de los cuales 379 comprenden la especial cronometrada entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita.

Leave a Reply