Noticias

Noticias

Arredondo escala posiciones en una trágica jornada en el Dakar

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo demostró ser un especialista en el desierto, ya que este domingo nuevamente escaló posiciones en la clasificación general del Dakar 2020 luego de disputar la especial cronometrada más larga del evento entre las ciudades de Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Esta fue una etapa para los especialistas de las dunas en el desierto, ya que gran parte de los 546 kilómetros de especial cronometrada se realizaron en este tipo de terreno. En el recorrido imperaron las largas y rápidas pistas, en las cuales los corredores de motocicletas alcanzaron los 200 kilómetros por hora. A criterio de pilotos experimentados de autos como Carlos Sainz, quien compite en el Dakar con MINI, era una etapa demasiado rápida, y por ende peligrosa.

En este tipo de recorrido Arredondo tiene amplia experiencia por sus incontables intervenciones en Rallys a nivel mundial, y por ser de los poquísimos corredores de la actual competencia, que han participado cuando el Dakar se realizó en África, luego descubrieron América, y ahora se trasladaron a Asia.

Francisco finalizó este domingo en el puesto 72 de la 7ma. etapa, con un tiempo de 6h 22:57, ubicándose a 1h 46:35 del ganador de la jornada, el argentino Kevin Benavides. Con este resultado el guatemalteco escaló nuevamente posiciones en la general, y ahora se ubica en el puesto 81, con un tiempo total de 44h 24:17.

Este lunes se correrá la 8va. etapa, con salida y meta en la ciudad de Wadi Al Dawasir, para un total de 716 kilómetros, de los cuales 477 serán de especial cronometrada.

 

DUELO EN EL DAKAR

Este domingo el Dakar se vistió de luto, ya que uno de los mejores corredores del mundo en motocicleta, el portugués de 40 años Paulo Goncalves tuvo un grave accidente a la altura del kilómetro 276 de la especial, lo cual le costó la vida. Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima mortal desde el 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

Luego de la caída Goncalves quedó inconsciente, y fue el corredor australiano Toby Price quien al verlo paró su motocicleta para auxiliarlo. Fue él quien dio la alerta para que el helicóptero médico llegara al lugar. Los especialistas intentaron reanimarlo, pero el cuadro que presentaba fue un paro cardiorrespiratorio.

El portugués fue trasladado al hospital Layla, dentro de la región de Raid, donde se certificó su fallecimiento.

Goncalves fue campeón Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar. En la edición 2015 de la carrera fue segundo, detrás del ganador, el español Marc Coma. Debutó en el Dakar en el 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. El piloto deja un legado de dos hijos, una niña y un niño, quien procreo con su esposa.

Leave a Reply