Noticias

Noticias

Arredondo vive una jornada épica en el Rally Dakar 202

Cuando la 6ta. jornada de este viernes era un auténtico infierno para los corredores, ya que constaba de un trayecto de 830 kilómetros, de los cuales 477 era una especial cronometrada, el corredor guatemalteco Francisco Arredondo demostró ser un especialista en este tipo de etapas y concretó su mejor actuación en lo que va del Rally Dakar 2020.

De esta manera Francisco finalizó en el puesto 76 de la clasificación de la etapa, con un tiempo de 6h47:46, ubicándose a 2h11:18 del ganador del día, el estadounidense Ricky Brabec, quien también es el líder absoluto de la competencia.

Con esta épica actuación, Arredondo escala considerablemente en la clasificación general, ubicándose ahora en el puesto 86, avanzando 7 lugares al llegar a la mitad del recorrido de la prueba más difícil del mundo.

Satisfecho por la gran actuación de este viernes, apoyado por el Duust Rally Team, Arredondo llega al día de descanso que será este sábado en la ciudad de Riyadh con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo en la primera parte del Dakar.

Este sábado los corredores permanecerán en el bivouac en Riyadh donde tomarán un merecido descanso después de 6 exigentes etapas. Acá los mecánicos tendrán la oportunidad de reparar y afinar las máquinas, en el caso de Arredondo se trabajará en la motocicleta KTM 450 Rally Replica 2019.

Más allá de todo eso, será un momento de meditación y análisis para enfrentar las 6 jornadas finales, en la cual destaca la 9 etapa del próximo martes, que será la más larga del recorrido del Rally Dakar 2020, ya que constará 886 kilómetros, de los cuales 410 serán de especial cronometrada.

 

Leave a Reply