Noticias

Noticias

UN DOMINIO TORO QUE SÓLO ALCANZÓ PARA EL EMPATE

Esta bien visto que cuando a los TOROS les quedan partidos de local seguidos, salen presionados más de la cuenta y no aprovechan gestar encuentros de tres puntos. Esta vez contra los rojos la igualdad fue de dos goles por bando y el más perjudicado fue Deportivo Malacateco, que salió de la zona de clasificación, al empatar contra Xela el sábado y ahora contra Municipal.

El partido correspondió a la fecha 14 del Torneo Apertura 2019, y solo porque Fredy David López Galindo, llegó a cerrar con buena fortuna el centro de Enzo Herrera Morales, y anotar el empate a dos, pues los visitantes lograron anotar dos veces y luego se defendieron con todo para mantener la diferencia, pero la estrategia no le funcionó a Sebastián Bini.

Deportivo Malacateco se fue al frente y tuvo el balón en sus pies; con intensidad trataron de acorralar al rival, pero como ha sido frecuente en el campeonato, a la hora del último pase la precisión no estuvo de su lado.

Municipal jugaba casi en su cancha, pero al minuto 11 se lanzó por primera vez al ataque con un desborde de Nery Cifuentes, que realizó un centro raso que no pudo ser rematado por Edi Danilo Guerra, pero si por Luis De León que en el segundo palo disparó para poner el 0-1.

Los dirigidos por Ronald Gómez se lanzaron al ataque con todo, pero su intensidad era a medias y por momentos tenían dificultades para encontrar los agujeros para poder mandar los balones a Wilber Pérez y Enzo Herrera. Llovían los centros, pero la pelota no llegaba a pies de estos dos jugadores.

Los dos atacantes locales ganaron todo por alto, pero sus remates no llevaban dirección en la mayoría de las ocasiones, como sucedió tanto con Herrera y Pérez, además de un tiro desviado de Claudio Inella.

El cuadro local no había logrado tirar directo al marco a pesar de su dominio, fue hasta el 42 cuando Wilber Pérez se metió dentro del área chica y con un centro en diagonal asistió a Jorge Sánchez Laparra que sin marca definió y puso el 1-1 antes del descanso.

TODO FUE IGUAL EN LA SEGUNDA MITAD

Para el complemento, fue la misma historia, pero los de Malacatán comenzaron avisando rápidamente, con dos cabezazos de Wilber Pérez que fueron bien rechazados por Nicolas Hagen, además que el árbitro invalidó un tanto del “Bebote” por un fuera de lugar.

Los TOROS dominaban sin cesar, pero la puntería estaba mojada; el peligro era poco ante sus las variantes en ofensiva.

Los rojos esperaban en su campo y por el momento hacían su juego, al 72 Othoniel Arce realizó una jugada individual, al dejar en el camino a un rival y luego con un zurdazo desde fuera del área venció a Cambronero para poner el 1-2.

La alegría le tardó poco a los visitantes, no pudieron aguantar la presión de los Toros que al 81 empataron cuando Enzo Herrera centró y Fredy López aprovechó la mala marca de los defensores para definir solo de cabeza y así anotar el 2-2 definitivo.

La parte final del encuentro fue acompañada por la lluvia, con llegadas para ambos. Daniel Cambronero hizo lo suyo para evitar el gol de Frank De León y Hagen apareció para detener un tiro de Wilber Pérez.

Al final Municipal empató en la frontera del país, que le permite sumar 27 puntos y seguir en el primer lugar por lo menos una jornada más, mientras Malacateco llegó a 21 unidades y por el momento es sexto de la clasificación.

Leave a Reply