Noticias

Noticias

UN EMPATE CON SABOR AGRADABLE EN EL FRÍO DE XELA

Malacateco llegó al Estadio Mario Camposeco decidido a buscar el triunfo. El plantel de Ronald Gómez sacó un planteamiento aparentemente defensivo, pero en la primera parte tuvo el equipo fronterizo las mejores opciones de anotar, pero le faltó, en algunas ocasiones, por falta de tranquilidad y en otras la puntería.

Fue la fecha 13 del Torneo Apertura 2019, en el cual los TOROS llegaban con cuatro partidos al hilo ganando y con este empate 0-0 suma cinco.

El elenco fronterizo tuvo en las piernas de Enzo Herrera Morales, dos opciones, otras dos de Marlon Renato Sequén Suruy, que no pudieron ser.

Los primeros minutos fue de mutuo respeto y juego del medio campo, que no tuvo consecuencias para los dos; por algunos minutos chispazos nada más y fue hasta el minuto ocho cuando José Javier Longo, remató y José García, arquero altense tuvo problemás para quedarse con el balón.

Posteriorente el uruguayo Enzo Gerardo Herrera Morales, tuvo un primer acercamiento con la portería y dejó picar el balón y desperdiciará una buena opción, pues no alcanzó a rematar; su gesto deportivo fue malo.

Marlon Renato Sequén Suruy, se llevó a dos zagueros y cuando estaba cerca del arco chivo, remató con el cuerpo desacomodado y tiro fuerte pero sin dirección y ambición de gol.

Xela empezó a querer vulnerar la defensa de los TOROS, pero atrás fueron recios y ferreos para abortar todo intento de gol de los locales, al minuto 33. Tres minutos más tarde, Kevin Ruiz se cruzó al remate de un delantero altense y mandó al tiro de esquina la mejor y peligrosa jugada chiva.

Cuando se jugaba el minuto 37, fue de nuevo Herrera, quien echó a la borda lo que pudo ser el primer gol fronterizo. Enfrentó a García y cuando le quiso levantar el balón, el cancerbero quetzalteco lo detuvo con la mano derecha y enfrió al plantel y jugador uruguayo.

Al minuto 42, Herrera se enfrentó a tres defensas chivos y espero a la llegada del «Pelusa» Sequén y este esperó con todas las fuerzas y ansias la pelota, pero cuando se disponía a rematar, no supo pegarle al balón, dejando la imagen, cómo cuando el bateador se va en blanco…

SEGUNDO TIEMPO DE LOS DE XELA

En la segunda mitad, el plantel chivo se puso más agresivo en el sector ofensivo, pero las más claras opciones de marcar, fueron de Jorge Mario Ortíz, y Kamiani, así como Esteban García. pero poco a poco fueron desechando buenas opciones de celebrar por lo menos una diana.

El tiempo para el épilogo llegó con dramatismo para el cuadro del Deportivo Malacateco, pero Cambronero y de nuevo Ortíz, desperdició dos claras oportunidades de inaugurar el marcador, pero la suerte estaba echada a repetir el mismo marcador de la primera vuelta.

Este fue el sexto empate entre chivos y Toros; cuatro han terminado 0-0 y dos de 1-1.

LOS ÚLTIMOS CUATRO RESULTADOS DE MALACATECO Malacateco 2 Santa Lucía 0; Siquinalá 1 Malacateco 2; Malacateco 1 Guastatoya FC 0; Malacateco 2 Antigua GFC 1; Xelajú 0 Malacateco 0.

Este fue el 11 toro: Daniel Cambronero, Carlos de León, José Castañeda; Kevin Ruiz, Orlando Osorio, Claudio Innella, José Longo, René Maltés, Juan Luis Cardona, Enzo Herrera, Renato Sequén. jugaron también Steven Chacón, Durban Reyes y Sixto Betancourth.

FOTO LA red DEPORTIVA

Leave a Reply