Noticias

Noticias

ELENCO TORO SE PONE A CUATRO PUNTOS DEL LÍDER

Una racha positiva de cuatro partidos (seis en total) triunfando es lo que Deportivo Malacateco, ha conseguido en las últimas cuatro fechas, del Torneo Apertura 2019, al vencer al campeón nacional, Antigua GFC, en el arranque de la segunda vuelta, encuentro realizado en el Estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos.

Mientras, los aguacateros sumaron cinco derrotas al hilo. Otra cosa genial que le dejó este partido a Malacateco, fue que Marlon Renato Sequén Suruy, marcó su primer gol con la camisola Fronteriza, y Wilber sigue anotando partido tras partido y ya suma siete goles, con el dorsal TORO.

Por primera vez el elenco de Ronald Gómez entra en zona de clasificación, pues en el inicio se mantuvo en la casilla nueve por unas cinco fechas. Ahora suma 19 puntos, y está a cuatro puntos del líder Municipal.

En la cancha sintética, cuando Julio Luna, árbitro del partido dio el pitido inicial, los locales encimaron poco a poco a los coloniales. El primer aviso fue de Cristian Alvarado Aliaga, quien al minuto tres, pateó un tiro centro, que asustó al arquero visitante.

Al minuto ocho, Pérez remató y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Ayala. El «Pelusa» Sequén, al minuto 12 se llevó a su marca, y cuando otro zaguero lo iba a interceptar, soltó tremendo balazo para introducir la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ayala, para celebrar su primer gol de TORO e inaugarar el marcador por 1-0.

Segundos más tarde, Edwin Fuentes sacó un trazo que llegó al filo del área pequeña de Daniel Cambronero, y lo fusiló con un derechazo y empatar al minuto 13, las acciones entre rojos y auriverdes.

Al minuto 40, una jugada entre Sequén y Jorge Alberto Sánchez Laparra, generó un tiro libre penal. Cuando el «Mascherano» malacateco se disponía a preparar su cuerpo y tratar de anidar el balón, lo derribó el defensa José Ardón, y el juez Luna decretó el tiro a 11 metros. La ejecución la hizo el «Bebote» Pérez para engañar a Víctor Manuel Ayala, portero colonial.

Minutos después llegó el final del primer tiempo. y para el segundo lapso, fue un juego de medio campo, en el cual un tiro de José Javier Longo chocó en el travesaño, y los aguacateros no pudieron nivelar, por lo menos.

Deportivo Malacateco ya suma cuatro triunfos seguidos, que lo pone en el sexto puesto con 19 unidades, por su parte Antigua GFC aumenta su crisis, suma cinco duelos consecutivos sin ganar y está en la séptima casilla con 18 unidades.

El primer lugar es para Municipal, con 23; le sigue Comunicaciones, con 20, al igual que Guastatoya FC; el cuarto lugar es para Cobán Imperial, que junto a Sanarate, en el quinto puesto, y Malacateco, sexto, tienen 19 puntos. Antigua Guatemala, salió de la zona de los seis puestos de privilegios, con 18 unidades,siendo séptimo.

Octavo lugar es el plantel chivo de Quetzaltenango, con 17; noveno puesto para Iztapa, con 14, los mismos puntos para Santa Lucía, en el décimo lugar. Onceavo es Mixco, con seis y Siquinalá, con la misma cantidad de puntos.

RESULTADOS

Municipal 2 Xelajú 0

Iztapa 2 Guastatoya 1

Cobán Imperial  1 Comunicaciones 1

Malacateco 2 Antigua 1

Sanarate 3 Santa Lucía 0

Mixco   0 Siquinalá 0

 

Leave a Reply