Noticias

Noticias

DOBLETE DEL CUMPLEAÑERO PÉREZ HACE GANAR A MALACATECO

Después de hacer un mal primer tiempo, en el cual Santa Lucía pudo adelantarse en el marcador, Malacateco sumó 10 puntos contra Santa Lucía Cotzmalguapa, al imponerse con dos goles de Wilber Pérez, quien cumple años este 22 de septiembre y le dió a los TOROS Fronterizos tres puntos para seguir en la novena casilla, del Torneo Apertura 2019.

No solo fue el día especial para el «Bebote» Pérez, sino para historia entre estos dos clubes del medio futbolístico guatemalteco, pues era la primera vez que se enfrentaban en la Liga Nacional, pues el 13 de julio de 2004, fue la primera que se enfrentaban, cuando en dos partidos de repechaje entre la categoría Liga C o Segunda División, en la cual se encontraba Malacateco, enfrentó a Santa Lucía, equipo que había quedado en los últimos lugares de la Primera División o Categoría Mayor B.

El primer encuentro fue de 3-3, en el Estadio Santa Lucía, el domingo 6 julio de 2004 y en el segundo encuentro, el 13 de julio de 2004, Malacateco le ganó 2-1 (global 5-4), y los TOROS ascendieron a la categoría inmediata superior y los lucianos bajaron a la Segunda División.

ABURRIDO Y POCO TRASCENDETE

Pudo ser el esquema defensivo del técnico nacional Francisco Melgar, pero Malacateco poco pudo hacer para vulnerar la valla de Manuel Alejandro Sosa, y fue el equipo de los «Jaguares», que no aprovecharon un par de ocasiones de Carlos Stefano, para anotar.Lo

Por su parte Malacateco, un par de llegadas que no inquietaron al rival, y los primeros 45 minutos se fueron al baúl de los malos recuerdos.

Para la segunda parte, apenas habían pasado cinco minutos para que por la izquierda viniera un centro de José Javier Longo para el punto penal de la portería de Sosa, y Pérez saltó más que su marcador y mandó la pelota al fondo del arco para el primer gol. Corría el minuto 50, con 45 segundos.

Obviamente, el elenco Fronterizo fue más en la segunda mitad. Poco a poco se fue adueñando del campo y Fredy David Galindo, Enzo Herrera y Longo generaron más opciones, que no se concretaron porque carecieron de agresividad ofensiva y un claro panorama para celebrar. Fue hasta el minuto 89 con 17 segundos, cuando Renato Sequén logró perfilarse por la banda de la izquierda y por ese mismo lado se asomó Herrera Morales, para lanzar de zurda un centro casi a ras de grama, Pérez inteligentemente se adelantó y con su zapato derecho y con la punta desvió el balón para engañar a Sosa de nuevo.

Un par de movimientos de los locales para diluir el tiempo de reposición y que el juez Armado Reyna se llevara el pito al la boca para el final feliz, que le costó a Malacateco y sumar de a tres e hilvanar cuatro partidos sin perder en su reducto sintético.

El próximo juego es en Siquinalá, el sábado 28 de séptiembre de 2019, a las 11:00 horas, correspondiente a la jornada 10, en la 11 llega Guastatoya FC, el 2 de octubre y el 6 de octubre, contra Antigua GFC, arrancando la segunda vuelta.

 

 

Leave a Reply