Noticias

Noticias

Otra Goleada para los TOROS De Visita

Deportivo Malacateco volvió a sucumbir fuera del Estadio Santa Lucía aceptando tres goles en la ciudad de Carlos Quinto, contra Cobán Imperial, que sigue peleando por llegar a los primeros dos lugares del Torneo Apertura 2019, ahora por la octava fecha.

El defensa central Carlos Flores, originario de Sayaxché, Petén, y jugador de la Sub-20, al minuto 15, fue el primero en decir presente, y venció la cancerbería de Daniel Cambronero, quien no pudo contener el remate del delantero del Norte, para marcar el 1-0. El balón llegó a Flores después de un centro, originado por un tiro libre por Víctor Guay.

Al minuto 25, el costarricense Daniel Cambronero quitó en dos ocasiones dos remates de corta y larga distancia de los equiperos azules.

Malacateco tardó en reaccionar y poco a poco se fue quitando el dominio local, pero sus jugadas no llegaron a inquietar al portero Paulo César Motta Donis.

Sobre el 38 de juego los cobaneros ampliaron la ventaja en el partido, gracias a una anotación de Josue Mitchel que con el borde externo de la pierna derecha puso el 2-0 tras un centro de cabeza de Guay.

Cerca del final del primer tiempo Delfino Alvarez buscó el balón en un tiro libre, pero el atacante a la hora de rematar con la pierna izquierda lo hizo mal y mandó el esférico a un lado de la portería de Cambronero.

El primer tiempo llegó y el juego concluyó en su primera mitad con el marcador a favor de 2-0, a favor de los «Príncipes Azules».

Los cobaneros aprovecharon la frágil propuesta de los TOROS y logró hacer un gol más, que al final del recuento de los daños pudieron ser mucho más.

Para la segunda parte los cobaneros fueron frenados por el elenco fronterizo, ya que no salió con la misma actitud del primer lapso y logró detener todo el ataque de los «príncipes». Al minuto 46´, Malacateco realizó su primer remate con peligro al pórtico de Paulo Motta, que obligó la estirada del guardameta en un intento por descontar en el encuentro. La respuesta de los locales llegó inmediatamente en el 64, en el que Yonathan Moran con pocos segundos de haber ingresado puso el 3-0. El remate llegó de pierna izquierda remató fuerte.

Fredy David López Galindo fue el que llegó para cambiarle el rostro a los TOROS ROJOS, pues en un tiro libre por poco hace menos lapidario el marcador, tu disparo de tiro libre, al minuto 73, pegó en el travesaño, pero solo fue un susto para Motta.

Deportivo Malacateco intento de nuevo para ver si descontaba, pero los esfuerzos fueron en vano y los locales no lograron llegar con mejor sapiensa y el partido quedó a favor de Cobán Imperial, de 3-0 sumando 16 puntos, alcanzando el segundo lugar y desplazando a Municipal, por diferencia de goles.

El cuadro de la Frontera siguió ubicado en el noveno lugar con 7 unidades y el próximo domingo recibe a Santa Lucía, en el «Coloso Sintético».

Resultados

Cobán Imperial 3         Malacateco 0

Siquinalá 2                   Xelajú 2

Santa Lucía 1              Municipal 0

Guastatoya  2              Antigua GFC 1

Sanarate 2                  Iztapa 1

Comunicaciones 4      Mixco 1

#Apertura19 | Jornada 08 Categoría Mayor: Cobán Imperial 3 – 0 Malacateco Afición: 933 Ingreso Q. 35,050 Gastos Q. 32,958 Saldo Q. 2,092

Leave a Reply