Noticias

Noticias

PRETEMPORADA FRONTERIZA, CADA DÍA MÁS INTENSA

Este es el día 16 de preparación física (potencia, velocidad, fuerza, resistencia a la velocidad, trabajos anaeróbicos, aeróbicos), además de cuatro días introductorios, que son microciclos de choque, Deportivo Malacateco, en las instalaciones de Don Ramy, en Champerico, Retalhuleu, prosigue para ponerse a tono en esos aspectos y otros más.

Es la semana más intensa para el cuadro TORO, pues es donde se ve que jugador nivela o aumenta su potencial de oxigeno, fuerza y aguante, pues esto le servirá para toda la temporada 2019-2020, y cuando llegue el descanso de un torneo a otro, solo se haga un reacondicionamiento físico, táctico y estratégico.

Después de esta «sacada de jugo», vendrá la etapa de pausa activa y posteriormente buscando el ritmo de competencia. «La pausa actividad no es suave y lo que hace es aflojar los músculos», y el director técnico se mete de lleno, en el tercer turno se hace énfasis en el aspecto táctico y se fortalece lo estratégico, pero más lo primero.

Mañana se regresa el plantel para la ciudad de Malacatán, San Marcos, y se presentará el lunes para la continuidad de dichas sesiones en el Puerto de Champerico.

 

Leave a Reply