Noticias

Noticias

CUNNINGHAM, PODRÍA SER BAJA FRONTERIZA…

El costarricense Kenny Martin Cunningham Brown sería el único extranjero-comunitario en no continuar con el Sub-Campeón Nacional, el Deportivo Malacateco, según trascendió en la mañana. El delantero tico esperaba que los premios o prebendas que había solicitado desde el momento que firmó el contrato con los fronterizos, se los dieran antes de viajar a su país natal.

Por su parte Enzo Gerardo Herrera Morales, Claudio Gastón Innella, Orlando Osorio, les pagaron la quinta cuota y están apalabrados para regresar a la temporada 2019-2020. En el caso de Carlos Avedissian la junta directiva del cuadro TORO está por definir si continúa.

Se tiene contemplado que para el 12 de junio los directivos hagan efectivo el pago de la quinta cuota. Los premios por clasificar a semifinales (25 mil quetzales) y por llegar a la final (100 mil) ya les fueron entregados al equipo completo. Por coronarse en este torneo el ofrecimiento era de 125 mil, pero ya conocemos el destino de los toros en los dos encuentros de la gran final.

Algunos equipos están tentando a algunos jugadores fronterizos. Se tiene información de que Sixto Betancourt pueda vestirse de crema, así como Fredy López. Los rojos aparentemente tienen platicas con Enzo Herrera, así como José Javier Longo y Edward Santeliz tiene varios ofrecimientos.

EL CASO DE LA «BALA» GÓMEZ

El técnico que por primera vez llevó a Malacateco a una final, el costarricense, Ronald Gómez, está todavía en Guatemala, por el momento está en el congreso para directores técnicos y obtener la licencia PRO, de la Federación de Futbol de Guatemala.

La junta directiva del club fronterizo está decidida a que el ex jugador Asociación Deportiva Carmelita, Real Sporting de España, Hércules de Alicante, Municipal de Guatemala,O.F.I. de Creta, Grecia, un breve paso por el futbol de Kuwait y México, Saprissa de su país y Santos de Guapiles, donde culminó su carrera, pueda continuar con el cuadro que ha salvado dos veces del descenso y ahora logrando un final histórica para Malacateco.

 

Leave a Reply