Noticias

Noticias

MALACATECO DIGNO SUBCAMPEÓN DEL FUTBOL CHAPÍN

Todo era euforia, todo era algarabía regresando de Cobán, y la mayoría se creían campeones. Los dos encuentros quedaron a favor de Antigua GFC, que ganó en el juego de ida y el otro de vuelta, con idéntico marcador.

El Torneo Clausura 2019 quedó finiquitado con el título número 4 para los aguacateros, mientras que para Malacateco toda una experiencia, que tendrá que analizar el por qué no se consiguió la Copa de Monarcas, en la primera final en la Liga Nacional.

Fue 0-1 y 1-0 ambos marcadores. El gol en el Estadio Santa Lucía por Alejandro Miguel Galindo el jueves 23 de Mayo y este domingo 26. Fue la cuarta estrella que le pone a su uniforme el cuadro panzaverde y el primer subcampeonato para los TOROS.

En el primer cotejo sucedieron cosas que marcaron hasta cierto punto un desafiante reto para el costarricense Ronald Gómez, quien perdió a Wilson Godoy y Enzo Herrera, que había sido el goleador del campeonato.

Experiencias adquiridas, que dejaran huella en el futbol fronterizo, y que marcará hasta cierto punto el despertar de los empresarios y comerciantes de la ciudad marquense,

Y LAS EXPULSIONES?

Pues lo tendencioso de las cosas que suceden en Guatemala, tanto en el deporte como en el ámbito laboral, esperando que a veces seamos exigentes con los demás, pero no consigo mismo.

El primer expulsado, José Javier Longo, por pegarle un cabezazo a Pablo Mingorance, antes en el primer juego había visto la tarjeta amarilla para no sufrir las aguas tibias, pero tenía que apretarla y lo poco que hizo el Deportivo, y después llegó sobre Mingorance, Edward Santeliz, quien llegó a morder el anzuelo y se fue el capitán del plantel de Gómez.

Ahora hay que buscar esa araña para ponerlo en el hotel y establecer un poquito de orden y no imposiciones.

El gol llegó en el segundo tiempo, cuando José Contreras mandó un centro perfecto ala cabeza de Marco Dominguez.

Por su parte Malacateco se acercó con 10, y tuvo jugadas de peligro, y el sábado hasta dónde se puede dialogar.

Leave a Reply