Noticias

Noticias

LOS TOROS PIERDEN Y SE ALEJAN LA OPCIÓN DE SER CAMPEÓN

Una llegada le bastó a Antigua GFC para marcar el camino a su cuarto título del futbol nacional, en el Torneo Apertura 2019, al vencer de visita en el primer partido de la gran final, a Deportivo Malacateco, que si bien llegó a la portería de Adrián de Lemos, le faltó puntería para no salir en desventaja del Estadio Santa Lucía.

Las espectativas fueron elevadas para el cuadro del costarricense Ronald la «bala» Gómez, quien mandó de nuevo una línea de tres en el fondo, cinco en el medio y dos en en la ofensiva, pero su primera destabilización, fue la lesión en el «ojo del pie» derecho del pie de Wilson Ariel Godoy Gudiel.

Los Toros que venían de una carga anímica sustanciosa, por el hecho de haber borrado del mapa de los accesos y semifinales a Municipal y Cobán Imperial, parece que le afectó más de la cuenta y pese a tener unas cinco opciones de anotar, dejó la puntería para estrenarse de visita, como ha tenido acostumbrado este cuadro de Gómez, quien perdió el piso me parece, porque para los entrenamientos la humildad de este grupo, siendo él su principal líder, contamino, más la exageración de confianza de sus fanáticos en NO celebrar con mesura, la histórica clasificación a su primera final.

LOS DOS TIEMPOS

Desde el pitido inicial de Bryan López (que pareciera que la presión de Carlos «Fuentes» Tours») hace pitar cualquier roce normal entre los jugadores y no le da continuidad al juego. Además, pareciera que corre en el campo como una estrella de cine.

Malacateco quiso acabar adelantarse en el marcador, pero encontró en un par de atajadas a Adrián de Lemos, quien providencialmente terminó por ahogar el grito de gol de José Longo y Juan Valenzuela, quien ingresó por medio del lesionado Godoy. Si bien es cierto Gómez no se guardó nada para buscar los goles, Enzo Herrera y Edward Santeliz, no tuvieron la pelota como compañera y al primero se le negó en dos ocasiones claras el anotar. Mientras que Santeliz jugo muy aislado de sus compañeros.

El público TORO enmudeció por minutos cuando en una jugada por el centro le trasladaron el balón a Alejandro Galindo y este sin marca se introdujo al área de Manuel Sosa, quien no tuvo reacción a la hora que en medio de un bosque de piernas fronterizas el colombiano-guatemalteco lanzó un remate raso y sin mayor fuerza, pero que se alojó en el ángulo inferior izquierdo de Sosa para el 1-0, al minuto 28.

Para el segundo tiempo, los aguacateros se replegaron y apostaron al contragolpe y Malacateco fue incapaz de poder abrir el cerco, aunque en tres ocasiones vía Herrera, Valenzuela y Santeliz probaron suerte, pero el gol de la nivelación nunca llegó.

Ahora todo se dilucidirá el domingo a las 11:30 horas, cuando Malacateco llegué a realizar otra hombrada, así como lo hizo en El Trébol y Cobán Alta Verapaz.

Lo lamentable de caso fue que por fractura en el pómulo derecho, Enzo Herrera quede fuera y Godoy, que no le alcanzará dos días para recuperarse del esguince.

Deportivo Malacateco recupera a Jorge Sánchez Laparra y Kenny Martin Cunningham Brown.

Leave a Reply