Noticias

Noticias

En Histórica Final Malacateco Busca su Primera Copa

Deportivo Malacateco que nació a la vida futbolística el 8 de septiembre de 1962, anoche escribió por primera vez su nombre en letras de oro, pues después de pasar a Municipal en el acceso a la semifinal, enfrentó a Cobán Imperial, equipo que sobrepasó con un marcador de 3-2 en el global y acceso a su primera final por un título nacional, en el Torneo Clausura 2019.

Al minuto 78, un error de Iván Pacheco, arquero de Cobán Imperial, le dio el triunfo al elenco fronterizo de 1-0, por medio del uruguayo Enzo Gerardo Herrera Morales, para pasar a pelear la final contra Antigua GFC, que dejó fuera a Deportivo Guastatoya FC.

En el juego de ida ambos planteles habían empatado a dos goles por bando, y los “Príncipes Azules”, solo con el empate por cualquier marcador pasaban a una final más. Mientras Malacateco empezó a merodear el área de Pacheco desde los primeros minutos, Cobán se veía como un equipo novato, afloraban los nervios en algunos integrantes del equipo del Norte.

Pasados los minutos, José Longo y Maynor de León probaron a Pacheco, y este respondió con una atajada espectacular. Antes, Manuel Sosa había quitado lo que pudo ser el primer gol de los locales. Los Toros enfrentaron a los cobaneros con un plantamiento defensivo (1-3-5-2) pero a veces se transformaba en 1-3-4-3, que a la larga le rindió frutos.

El primer tiempo culminó 0-0, que seguía siendo un marcador favorable para los de la tierra de Carlos V, pues en la tabla de posiciones habían quedado de segundo, y eso le bastaba para llegar a disputar el título de este torneo.

A pocos minutos del final, un despeje desde el área grande de Manuel Sosa, llegó en medio de dos defensas azules, y Herrera siguió la trayectoria del balón, y Pacheco salió y trató de despejar la pelota y no le pegó bien y Herrera si hizo lo suyo para anotar el gol que tiene a Malacateco en su primera final.

El cuadro de Ronald Gómez, no había podido ganar en el Estadio Verapaz y también derribó ese muro.

El jueves a las 11:00 horas, Deportivo Malacateco recibe a los panzasverdes, y el domingo a las 11:30 horas, Malacateco le devuelve la visita a los aguacateros.

Quien saque el mejor resultado obtendrá la copa de campeón, pues la posición no vale acá, ni los goles de visita sirven como criterio de desempate.

Leave a Reply