Noticias

Noticias

«CHUKY» LE PONE LOS CUERNOS A MUNICIPAL…

Deportivo Malacateco dejó en el camino a Municipal y lo hizo padecer más de la cuenta. El club de la frontera lleva varios partidos que sale con la sonrisa de oreja a oreja, y esta vez con contundente 3-0 en el primer tiempo, en el cual parecía que el elenco TORO era el local, pues gestó un señorío bárbaro para salir airoso y clasificar a la Semifinal contra Cobán.

Para infortunio del Deportivo Malacateco el plantel escarlata se acercó al 3-3, pero el juego de vuelta le favoreció al cuadro de Ronald la «Bala» Gómez por los tres goles de visita. Sin duda alguna para el escarlata fue más por orgullo que por futbol nivelar. Solo así el aficionado del rojo carmesí se calmó y ya no siguió lanzando piedras al portero y defensas visitantes.

De esa manera se escribió la historia para Deportivo Malacateco, que desde un principio lanzó un efecto durmiente,porque hizo lo que quiso con el rival, a quien sometió desde cuando Óscar Reyna, juez del encuentro dio el pitazo de inicio.

Los goles de Malacateco llegaron a los minutos 9, cuando en un aparente fuera de lugar, Edward Santeliz de la Roca, marcó el 1-0.

Al minuto 21, otro error de la zaga roja le dio la oportunidad a Enzo Herrera Morales quedar solo frente al arquero Nicolás Hagen para el 2-0.

Al minuto 31 vuelve Santeliz a hacer de las suyas, y pone la tercer banderilla al «diablillo» rojo, para hacer más pesada la carga a los pupilos de Horacio Cordero, que dijo que nunca llegó a tener un equipo conformado, sonando a excusa la eliminación para Municipal.

Para el segundo tiempo, Municipal reaccióno, y por medio del jugador (Malacateco de pura cepa) Frank de León Reyna, descontó para el 1-3; Ottoniel Arce en un estupendo tiro libre decretó el 2-3 y Orlando Moreira de fuerte cabezazo acercó a lo que pudo ser una hombrada 3-3, pero que para fortuna de Deportivo Malacateco, solo quedó en eso.

Para el jueves el conjunto TORO recibe a las 11:00 horas en horario no confirmado, pero si pedido por el técnico costarricense Ronald Gómez, contra Cobán Imperial, que tiene una cuenta pendiente contra el elenco fronterizo.

El domindo sería el juego de vuelta, a las 19:00 horas, en casa del «Príncipe».

Fotos: Roberto López Ramírez

 

Leave a Reply