Noticias

Noticias

REZAGO DE TOROS ES DE CINCO PUNTOS…

La derrota a manos de Cobán Imperial por 2-0 en la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 le produjo a Deportivo Malacateco distanciarse cinco unidades del ahora líder plantel del norte.

La noche del Miércoles Santo fue fatal para el equipo que dirige técnicamente el costarricense Ronald la «Bala» Gómez, quien siguió apostando al contragolpe en los juegos de visita, y ahora se posiciona en el quinto lugar, con 29 puntos. El líder es el plantel de los «Príncipes Azules» con 34; segundo, Antigua GFC, con 33, rival de los fronterizos en el certamen liguero para el próximo miércoles 24 de abril.

El juego se complicó para los visitantes, en la tierra de Carlos V, cuando el juego programado para las 19:00 horas, se pospuso para las 20:10 horas, y desde el minuto 6, una desafortunada jugada de Manuel Sosa, al barrerse tocó al jugador primero y no el balón, como pensamos era su objetivo.

Al cobro llegó Edi Danilo Guerra, y anotó el 1-0. Para los locales llegó el segundo al minuto 48, y fue Gerson Tinoco quien anotó ante un mal despeje de Kevin Ruiz, quien no supo sacar la pelota del área grande y el hondureño-guatemalteco, remató a la portería, que rebasó las posibilidades del meta malacateco.

Antes a los minuto 19 y 20, Cobán había tenido dos oportunidades de marcar, pero Sosa, principalmente se encargó de no permitirlo. Malacateco, por medio de Enzo Herrera, tuvo un disparo al 27, pero no encontró el acomodamiento perfecto y Edward Santeliz, al 40, gestó otro disparo, que se fue arriba del arco de Pacheco.

El segundo tiempo fue de opciones cobaneras, pero Orlando Osorio no permitió el tercero para los «Azules», y lo peor vino para los TOROS, Jorge Valenzuela se lesionó, y esta en duda su participación para jugar contra los coloniales.

Ahora será importante jugar y aprovechar jugar de local, para volver a estar cerca del liderato. Foto de archivo del primer juego que ganó Malacateco en casa 1-0, a Cobán Imperial.

Foto de referencia.

Leave a Reply