Noticias

Noticias

EMPATE LE DEVUELVE A MALACATECO EL PRIMER LUGAR

Tristemente Deportivo Malacateco no pudo aprovechar cuatro partidos de local, pues el calendario le fue favorable al inicio del Torneo Clausura, y pese a que recuperó el liderato, con 26 unidades, una más que Cobán Imperial, al empatar 1-1 contra Deportivo Guastatoya FC, que volvió a tener a su DT Marvin Amarini Villatoro, después de su paso en la Selección Mayor.

Los TOROS, mejoraron su actuación respecto a su encuentro contra Deportivo Sanarate, pero enfrente tuvo al cuadro Pecho Amarillo, que desea salir de la zona de abajo y poco meterse en la zona de clasificación.

El primer tiempo fue de jugadas alternas, pero los que ubicaron los técnicos en el medio campo, hicieron difícil el paso de la pelota, se fue en un estéril 0-0.

La visita fue la que comenzó insistiendo con un tiro de Cristopher Ramírez que se estrelló en la parte externa de la red y luego Manuel Sosa tuvo que salir a achicar en un mano a mano al delantero Isaac Acuña.

Por su parte, José Calderón también ganó un mano a mano pero a Enzo Herrera, el mimos uruguayo tuvo el primero minutos después, pero cuando intentó acomodarse le dio tiempo a los defensores para que le robaran el balón.

El portero panameño nuevamente hizo de las suyas al minuto 40 cuando voló para desviar un disparo de Maynor De león.

LOS GOLES… EL EMPATE ASÍ SE TEJIÓ

Para el cuadro fronterizo las cosas se le pusieron cuesta arriba; remó contra la corriente, pues se vio en trapos de cucaracha, al ver como Domingo Palafox, anotaba al minuto 62, después de una jugada en táctica fija, que le dio el 1-0, al equipo bicampeón.

El ingreso de Juan José Valenzuela, Jonathan García y Jorge Sánchez, le dieron otra dinámica al cuadro TORO, y poco a poco lograron hacerse del balón.

Los Toros lograron empatar al minuto 71, cuando también un error defensivo le permitió a Juan José Valenzuela rematar solo dentro del área y de cabeza superó a José Calderón para poner el 1-1.

Los locales tuvieron la suyas por intermedio de Ángelo Padilla, primero con un tiro desviado y luego con un mano a mano que ganó el potero José Calderón.

La visita también creó opciones, siendo Luis Martínez que no pudo anotar frente a la portería y Omar Domínguez remató de cabeza, pero la pelota se fue a un lado de la portería.

Deportivo Malacateco volvió al liderato de la tabla con 26 puntos, mientras Guastatoya se quedó en la octava posición con 18 unidades.

Leave a Reply