Noticias

Noticias

MALACATECO, LÍDER ABSOLUTO DEL CLAUSURA 2019

De capitán a capitán llegó el reto, y este se inclinó el conjunto fronterizo que por la fecha 13 del Torneo Clausura 2019, logró el cuarto triunfo consecutivo contra Deportivo Chiantla, que además de catapultar a Deportivo Malacateco al primer lugar, lo tiene en lo más alto de la tabla del acumulado.

Un total de 24 puntos sumó el cuadro TORO, que pese a que no pudo sumar de local seis puntos (Iztapa) si lo hizo en condición de visitante, y llegó a 19 victorias fuera de la Casa De Los Toros, el Estadio Santa Lucía. Esta vez el conjunto Tigre se comió la segunda en su reducto de parte del cuadro que dirigen el costarricense Ronald Gómez y el oriundo de la tierra malacateca, Jorge Díaz.

Como es la forma de jugar de la «Bala» Gómez, llegó a montar un buen trabuco y gestó en tres ocasiones en el primer tiempo, contragolpes, que en uno de ellos el mazateco Edward Santeliz, marcó al minuto 41 el gol de la ganancia, y que al fina se mantuvo, para originar ambos primeros lugares, en el campeonato.

Al sonar tu gorgorito Mario Escobar Toca, por primera vez, Chiantla salió como tigre envenenado y quiso acorralar a su víctima, pero le faltó lo primordial, el gestó que trae alegría a la gradas y en los hogares, como son las dianas. Pasados los primeros 10 minutos, Malacateco, por medio de José Javier Longo, tuvo a un volante incisivo, que estuvo haciendo estragos en la defensa y portero de los huehuetecos.

Y cuanto más llegaba Chiantla al arco de Manuel Alejandro Sosa, los delanteros del cuadro Taurino, esporadicamente se asomaban y cada minuto les permitía salir de ese encierro, ante un inoperante cuadro local. Cuando el tiempo del primer acto se le escapaba a los chiantlecos, un pase filtrado por la izquierda generó el gol del Deportivo, por medio de Santeliz, quien venció a Liborio Sánchez, para el 0-1.

Posteriormente llegó el pitido final del primer tiempo. Se asomó el primer minuto del segundo lapso, y fue de nuevo Chiantla, que volvió a repetir los mismo del primer tiempo; acorralar a Malacateco, jugando en su dominio, pero sin ser certeros en partido. Poco a poco fue avanzando las manijas del reloj de Escobar Toca y los Fronterizos celebraron la ganancia de 1-0, de visita, que le da dos puestos en el actual torneo corto.

 

Leave a Reply