Noticias

Noticias

LOS TOROS NO SUPERAN MURO PORTEÑO

El Deportivo Malacateco desaprovecho su condición de local contra el Deportivo Iztapa, y se tuvo que conformar, pese a batallar en duro y fuerte calor-con un empate a cero goles, en el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2019, cuando pudo tomar con una ganancia, el primer lugar-de forma provisional- del certamen liguero.

El actuar de los Peces Vela salió de un libreto bien estudiado, pues vinieron a jugar a rifarse el físico, buscar por en medio del campo los espacios para vulnerar a la defensa, y por si más, está estrategia cobra dos goles en el primer tiempo, que hubiera sido letal para los fronterizos, que estuvieron lejos de la presión que ejercen en el Estadio Santa Lucía.

En esas dos ocasiones la falta de dirección y dos salidas que incomodaron a los delanteros de los “Peces Vela”, por parte de Manuel Alejandro Sosa, quien se rifó el físico en los linderos de la media lunda de su portería.

La única manera de llegar con peligro al pórtico de Ricardo Tatito Fóster, fue el juego en táctica detenida, pues un remate de Edwin Fuentes, ante el desvío de la valla porteña, la pelota chocó contra el travesaño.

Antes, minuto 22 y 24, fue el cuadro de Francisco Melgar, que desperdició dos opciones de romper el cerco taurino.

Además, el temperamento de Enzo Herrera Morales, pudo más y se lío en una discusión verbal con el técnico costarricense de Malacateco, Ronald Gómez, que lo castigó con mandarlo a las gradas y en su lugar llegó Juan José Valenzuela Canté.

Al minuto 84, un centro de José Javier Longo, impactó en la cabeza de Kevin Ruiz, y Fóster sacó con esfuerzo y complemento el alejamiento del balón un defensa, mandando el esférico al tiro de esquina, cobrado con poca astucia de parte de los malacatecos.

El final llegó y con ella la posibilidad de estar en el primer lugar, pues el único que puede asaltar el liderato es Cobán Imperial, que juega en la noche de este Miércoles de Ceniza, a Antigua GFC.

Deportivo Malacateco llegó a 18 puntos; uno menos que Municipal, que juega hasta el miércoles 13 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

Leave a Reply