Noticias

Noticias

CORNADA LETAL CONTRA LOS PETAPEÑOS

Cuando todo el club fronterizo había aburrido por un futbol poco creativo,soso, correoso, y sin sabor, apareció la genialdidad de Manuel Sosa, que pese al desgaste físico,mental, apareció la varita mágica el pensamiento de algunos jugadores y se consumó otra victoria del Deportivo Malacateco contra los Loros del Deportivo Petapa.

Se jugaba el penúltimo minuto del partido, cuando un tiro esquina se cobró por la parte derecha del palo de Manuel Sosa, quien al recibir un tibio remate de los delanteros, saco fuerte al medio campo, recibió Juan Valenzuela y de immediato se fue cómo una tromba y encaró al portero petapeño y pasó el esférico a Edward Santeliz de la Roca, y en tremendo esfuerzo recibió la pelota y con una defensa cerrando la pinza, anidó la número cinco en el fondo para algarabía de los aficionados que en los segundos 45 minutos abucharon el desenvolvimiento del elenco fronterizo.

Deportivo Malacateco al final de cuentas cerró y tapó bocas ganando 2-0 por la novena fecha del Torneo Clausura 2019, y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, y ahora enfrentará de visita al cuadro líder, Municipal que venció a Deportivo Sanarate 2-0.

PRIMER TIEMPO

El elenco TORO gestó desde un principió un futbol ofensivo, pero le costó romper el cercó que decretó el entrenador mexicano Rafael Loredo. A cuenta gotas se armó de creatividad Malacateco, y a no ser del mismo Santeliz, que falló a boca de jarro y la sacada en propia línea de Giovani Cardona, el plantel de Ronald Gómez se hubiera ido al descanso ganando con un par de goles. Pues, el golero Sosa, no tuvo suficiente trabajo y se fue en blanco en el primer tiempo.

Cuando el cuarto juez sacó el aviso digital, de dos minutos de reposición, una acción, con un futbol mucho más práctico, llegó el 1-0, en botines de Juan José Valenzuela Canté y Malacateco obtenía una victoria transitoria un tanto merecida.

Entre Enzo Herrera, Edward Santeliz y “el cuache”, que gestarón un tanto, que parecía no se daba para Malacateco en el primer acto del partido.

Lo destacado fue que el cambio de Valenzuela por Jonathan García, rindió frutos al minuto 47, y los TOROS se fueron al descanso con el triunfo transitorio, en La Casa de los TOROS.

JUGADA CONTRA EL TIEMPO QUE DEJA TRES PUNTOS IMPORTANTES

El inicio de los 45 minutos últimos Malacateco, pareció echarse para y eso no le gustó a la gente y empezó a chiflar el rendimiento del club de la frontera. Pocas veces llegó el plantel. Valenzuela y Herrera trataron de fusilar al meta miguelense, pero sus tibios ataques acabaron en las manos del cuidavallas visitante, y en otras en saques de meta.

Tuvo que llegar en esa jugada sacada de los entrenamientos, según el jugador Santeliz, que borró el débil accionar de los toros y con tremenda alegría cerró con broche de oro el encuentro, que celebró con la numerosa familia Santeliz de la Roca que lo llegó a apoyar.

El club de la frontera sumó 16 puntos; a dos del nuevo líder Municipal y a uno de Cobán Imperial, que tiene 17.

De esta manera, los TOROS sudaron un triunfo que se les puso cuesta arriba, y que de no ser de una genialidad desde el sector, el 1-0, no hubiera dejado un mal sabor.

 

 

 

 

Leave a Reply