Noticias

Noticias

LOS TOROS FESTEJAN SENSACIONAL TRIUNFO DE VISITA

Enzo Herrera y Edward Santeliz dejaron «pensativo» a los aguacateros del Club Antigua GFC, pues les hicieron caer de local le arrebatan el tercer puesto y de corolario ganan por primera vez en su reducto.

La octava fecha del Torneo Clausura fue para Deportivo Malacateco por demás sensacional. Llena de esperanzas quedó para el cuerpo técnico de los TOROS, ya que después de cuatro partidos cuando se pensaba en una victoria en casa ajena, siempre hubo un pero y se empató o perdió.

Esta vez salir a ganar fue la consigna como en las cuatro veces y solo acá contra los aguacateros se contó con la diosa fortuna, que las que se tuvieron fueron acertadas por el «Chuky» y el uruguayo Herrera.

Sin duda alguna, la Antigua GFC recibió desde el pitazo inicial la presencia de los fronterizos en la portería de Víctor Ayala, y poco a poco empezó a hacer suyo el primer tiempo. Contó con la venia del charrúa Enzo Gerardo Herrera Morales, para dar con el clavo, cuando enfrentó en la más clara opción de gol, al minuto 41 y vencer a el «lobo» para el 1-0 a favor.

La fiesta se diluyó a pocos minutos, cuando en un sombrerito hecho a Manuel Sosa, portero visitante, por medio de Rafael Lezcano, para el empate 1-1, al minuto 44.

Durante los primeros minutos del partido, muy pocas veces el cuadro aguacatero tuvo opciones de anotar muy claras. Todo parecía que lo regular del torneo, forma parte de su mal inicio, aunque no va tan mal en la tabla de posiciones.

El malacateco siguió insistiendo, y su tónica no cambiaba, y estuvo cerca del segundo. Fue al minuto 54 cuando el portero colonial se equivocó con sus defensas y Santeliz, solo llegó a darle un mazazo al corazón panzaverde para el 1-2 y no dejar que los auriverdes se acerquen al líder Cobán Imperial.

El resto del partido y especialmente el juego de los ahijados de Torres Servin, fue para ganar sin duda, pero al parecer las condiciones nos se dieron. Como sabemos, el elenco fronterizo hizo su partido y sumó 13 puntos, y se sitúa a dos de Municipal, que está con 15 y a tres de Cobán Imperial, con 16, en el primer lugar.

El próximo domingo recibe a Petapa, a las 12:00 horas.

El triunfo es inédito ya que el elenco fronterizo no había podido ganar en Antigua Guatemala. De nueve presentaciones Deportivo Malacateco perdió 6; dos empates, y ahora que gana por primera vez. Es la décimo octava victoria de visita en toda la estancia que tiene el plantel rojiblanco.

Se le ha ganado 3 veces a Petapa; dos veces a Municipal, Suchitepéquez, Guastatoya, Iztapa. Una vez a Mictlán, Zacapa, Juventud Retalteca, Xelajú, Chiantla, Juventud Escuintleca y ahora a Antigua GFC.

 

Leave a Reply