Noticias

Noticias

DE UN «TUCANAZO», LOS TOROS DERRITEN A LOS PRÍNCIPES

Deportivo Malacateco de nuevo está construyendo el fortín en la Casa De Los Toros, y gota a gota de sudor hizo que las aspiraciones de por lo menos llevarse un punto de parte del Cobán Imperial las tiró a la borda, y de la mano de Wilson Ariel Godoy Gudiel se llevaron tres puntos para reavivar el espíritu de ser protagonistas.

El encuentro correspondió a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019. Pese a que aun le faltan dos o tres jugadores del pasado once titular, los que están sacando la tarea, poco a poco se fortalecen en el trabajo de equipo.

El 1-0 le dio a los TOROS el séptimo puesto, pues cuando ganó se esperaban los cinco juegos restantes de la jornada y al final ascendió un puesto (del octavo al séptimo) y ahora le tocará enfrentar a Antigua GFC, y seguir las ruta de poder conseguir su primer triunfo de visita.

El partido inicio bajo el calor sofocante en el Estadio Santa Lucía, en casi la mayoría de este primer lapso, fue el cuadro local el que intento buscar el arco. Cobán apenas se asomó, con un tiro libre, que salió cerca del palo derecho del portero Manuel Sosa.

Después de dos intentos del «Tucan» Godoy llegó al minuto 41, cuando un cabezazo del número 12 llegó a la defensa y portería del arquero azul, y la pelota pasó de largó y se alojó en el fondo de la red. Llegó el pitido final del primer acto y las cosas pintaban para que los visitantes llegaran a regar de esfuerzo y sudor la cancha artificial, pero no fue así. El cuadro «príncipe» salió con cautela, poco a poco se asomó. Malacateco «congeló» la pelota y apostó por dar un zarpazo.

Este intento llegó cuando Enzo Herrera quería anotar, pero el travesaño se interpuso en su caro anhelo. Después Longó mandó un centro al minuto 72, y la pelota pasó por todo lo ancho del arco y nadie hizo contacto.

En los últimos 10 minutos Cobán intentó dos veces hacer el gol del empate, pero la defensa arriesgo a jugar varias veces la pelota con el portero Sosa, y este se mostró seguro de mandar la pelota con propiedad a los volantes y en ocasiones no tuvo mayor trabajo. Hubo una jugada de gol, pero el juez anuló por estar en fuera de lugar el jugador Janderson Pereira.

Al final todo fue alegría y hasta el propio DT de los Fronterizos, Ronald Gómez sonrió, especialmente se emocionó con gol del «Tucan» Godoy.

 

Leave a Reply