Noticias

Noticias

MALACATECO GESTÓ UNA VICTORIA GENIAL

Después de dos partidos al hilo en el nororiente del país, Deportivo MalacatecoToro jugó un partido táctico y muy sudado, al hacer morder el polvo de la derrota a Comunicaciones, que no solo tardó en llegar a La Casa de Los Toros, pues hizo casi 14 horas para arribar a la ciudad de Malacatán, San Marcos, por el recapeó que hacen en los tramos carreteros en la Costa Sur.

Y como siempre el césped del Estadio Santa Lucía, le resultó incomodo, pues desde el minuto 5 ya el uruguayo Enzo Herrera Morales, daba la primera cornada del partido y de su historia que hoy lo vincula con los «Fronterizos» para el 1-0. Los TOROSrojos no podían desperdiciar nada en ese sentido, pues dejar puntos otra vez lo ponía de nuevo en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La diana nace en los botines de Wilson Ariel Godoy Gudiel, cuando lanzó un pase por los aires, que hizo lucir a Herrera por los aires y martillar contra su compatriota, Cono Javier Irazún. Era un balde de agua (con cubitos de hielo) para Comunicaciones, pues no reaccionó para ese momento.

Al contrario el elenco de la Frontera sacó más de su repertorio y cuando el juego empezaba a ser más prolijo para las huestes taurinas, llegó el segundo al minuto 27, cuando una pelota que buscaba a Herrera, fue interceptada por la cabeza de Rafael Morales, pero el jugador colonial recepcionó incomodo la pelota y se ayudó con la mano dentro del área, y el juez del partido, sancionó con tiro penal.

Al cobro llegó Edward Santeliz de la Roca, quien engaño magistralmente a Irazún para el 2-0. Todo hacia pensar en la debacle alba, pues entre el primer tanto y el segundo, sus piezas clave, no aparecieron para buscar el balón y crear jugadas que comprometieran a la zaga y meta de la frontera.

Cuando restaba solo el tiempo de reposición, una jugada que nació por la banda derecha de los albos, tuvo su mérito deportivo. La pelota llegó a dominios de Darío Carreño, que hizo caer en el error a Manuel Sosa, quien en dos ocasiones había sacado pelotas al tiro de esquina, que pudieron terminar en el fondo de la red. Era el minuto 45, cuando el ariete mexicano sacudió los «mecates» del arco TORO.

El segundo tiempo solo fue para que Malacateco cediera el espacio y el esférico a los ahijados de Willy Coito Olivera, y eso permitió un espejismo, ya que el cuadro blanco se apoderó del partido, pero no originó ninguna incomodidad a Sosa y su zaga.

Llegaron los minutos de reposición y el marcador no se movió. En los últimos 15 minutos, el futbol emoción llegó en los pies de Santeliz, pues se dio lujo de hacer jugadas, de esas vistosas a la tribuna, al caracolear a varios volantes y defensas cremas, pero sin gestar el tercer gol.

Todo llegó a su fin, Malacateco se impuso a los blancos 2-1, sumó su punto siete de 15 posibles, y ahora es octavo lugar. Enzo logró su primer gol con la escuadra de Ronald Gómez. quien dijo «Esto es lo que le gusta a la gente, que se vea buen futbol y ganar; aunque hoy no pudimos desarrollar un buen juego de toque, de salir jugando de atrás, como me gusta a mí, pero ganamos que es lo importante».

Alineaciones:

Malacateco 2

Manuel Sosa, Wilson Godoy, Orlando Osorio,  José Longo, Edwin Fuentes, Kevin Ruiz, Claudio Innella, Jorge Sánchez, Edward Santeliz,Juan José Valenzuela Canté, Enzo Herrera. DT: Ronald Gómez. También jugaron, Kenny Cunningham, José Eduardo Castañeda y Ángelo Padilla.

Comunicaciones 1

Javier Irazún, Gerardo Gordillo, Nicolas Samayoa, Michael Umaña, Rafael Morales, Robin Betancourth, Stheven Robles,Jorge Mario Ortiz, Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Darío Carreño. DT: Willy Olivera.

Jugaron también: Carlos Castrillo. Christian Ojeda, Christian Hernández.

Goles: Herrera, al 5 y Santeliz al 27 (MAL); Carreño (COM).

 

 

Leave a Reply