Noticias

Noticias

ZAPATA TRANSFORMÓ UN REGALO EN GOL PARA LOS CELESTES

En uno de los partidos dominicales, el equipo de Sanarate, sacó ventaja de un supuesto regalo que le dio Armando Reyna Moller, al marcar una mano “inexsistente” para el entrenador y jugadores de Deportivo Malacateco para darle un triunfo “No merecido” a los celestes, en la Tercera Fecha del Torneo Clausura 2019.

Vía Ángelo Padilla, Kenny Cunningham, Jonathan García y Edward Santeliz, Los TOROS pudieron liquidar al conjunto de la “Máquina Celeste”, en el primer tiempo, pero los tiros fueron arriba del travesaño, y otros tres disparos, el ex jugador de los fronterizos, Víctor Bolívar, ahogó el grito de gol en el Estadio Municipal del Municipio del Progreso.

La única opción clara de los locales fue la que tuvo el colombiano William Zapata, cuando expiraba el primer lapso, y que al final un rechazo de Manuel Sosa, arquero de los malacatecos, y al final fue un remate Marlon Sequén, que se fue totalmente desviado de los tres palos del meta taurino.

¿UN PENAL? ¿UNA MANO?

La segunda mitad del partido volvió a tener a un plantel de Malacateco con las ganas de anotar, pero de nuevo la falta de serenidad y paciencia para saber a donde mandar el balón consumió de nuevo a los delanteros TOROS.

La más clara oportunidad fue un mano a mano que dejó a Bolívar y Cunningham en un sensacional mano a mano, pero en duelo de costarricenses, el volante de Malacateco le estrelló el balón en el pecho al arquero “Celeste” y de nuevo le dijo NO a sus ex equipo.

Minutos antes Padilla había mandado un remate furtivo, pero muy lejos del arco sanarateco y así sucesivamente el equipo fronterizo se empezó se atrabancó en varias ocasiones permitiendo lo indeseable para el conjunto marquense.

Un saque de manos por la banda derecha y luego un centro al área grande de Manuel Sosa, y aparentemente Jonathan García tocó con la mano una pelota, que había pasado mansa por todo el sector defensivo de los TOROS, y Reyna Moller, marcó un tiro a 12 pasos.

Al cobro llegó Zapata para sacudir el arco de Deportivo Malacateco, al minuto 86 y lastimar el corazón fronterizo de esa manera. Sosa intuyó el disparo del colombiano, pero este lo rebasó con una tremenda velocidad.

Sanarate aumentó su caudal de puntos a seis unidades, producto de dos victorias y una derrota, mientras que los ahijados de Ronald “La Bala” Gómez, se quedaron con tres (dos derrotas y un triunfo y diferencia de menos un gol).

Deportivo Malacateco se queda por tierras progresanas, pues el miércoles tiene otra cita, con el bicampeón del futbol guatemalteco, el Deportivo Guastatoya, a las 16:00 horas.

EL 11 TORO

Manuel Sosa, Wilson Godoy, Kevin Ruiz, Sixto Betancourt, Wilson Lalin Salvatierra, Jonathan García, Edward Santeliz, Gastón Innella, José Longo, Kenny Cunningham, Ángelo Padilla.

Jugaron también: Juan Valenzuela, Carlos de León, y Jonathan Arévalo

Leave a Reply