Noticias

Noticias

PADILLA SE ESTRENA CON LA CAMISOLA FRONTERIZA

Después de su paso por Municipal, Universidad de San Carlos, Puntarenas, Petapa y ahora con Malacateco, Ángelo Padilla, anotó su primer gol vestido de TORO, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2019, y que le dio sus primeros tres puntos a los fronterizos.

El cambio en la estructura de formación del cuadro de Chiantla y de Malacateco (por los jugadores que se fueron y llegaron a ambos planteles) el partido se torno en un poco más parejo que los otros dos que sostuvieron en el campeonato anterior.

Padilla ingresó por Jorge Sánchez Laparra, ya que el volante de los fronterizos se lesionó al interceptar un balón aéreo que remató en el medio campo Sergio Jucup, y que chocó en su cabeza, y que cuando cayó al suelo su tobillo izquierdo este se le dobló.

Esa jugada fue el minuto 26 y dos más tarde Sánchez le dejaba su lugar a Padilla. En el tiempo que estuvo Laparra en el juego, estuvo cerca de marcar al cabecear un centro de José Longo, pero que el arquero Liborio Sánchez mandó con cierta dificultad al tiro de esquina.

Un tiro libre ejecutado por Edward Santeliz chocó en el travesaño de Sánchez, y que estuvo cerquita de hacer daño a Chiantla.

Fue en el minuto 48, recién iniciado el segundo tiempo, cuando Padilla recibió una pelota que salió de los botines del portero Manuel Alejandro Sosa, Jonathan alargó a Kenny Cunningham, y este logró quedarse con el esférico, en disputa con Jucup, para pasarselo al número 88, y en dos tiempos liquidar de manera perfecta a Liborio Sánchez y establecer el 1-0, que se agigantó hasta el final

El cotejo se fue haciendo viejo y Chiantla y Malacateco agobiados por el calor empezaron a dosificar su condición física. A los 69´, Padilla tuvo una opción de agrandar el marcador, pero ante pase de Santeliz, y cuando se disponía a driblar a Juan Carlos Meza, defensa mexicano del cuadro visitante, este lo despojó de la redonda sin tanto recurso técnico.

Luis Mirada se llevó el pito a la boca y cerró un episodio que llevó a Deportivo Malacateco a su tercera victoria contra los occidentales, pues en el torneo anterior le ganó 5-0 y 1-0. Chiantla no le ha podido anotar a los #TorosDeCorazón.

El próximo encuentro de Malacateco es en Sanarate y chiantlecos recibirán a Comunicaciones.

Malacateco sumó sus tres primeros puntos y del puesto 11 ascendió al 7.

 

Leave a Reply