Noticias

Noticias

López, Con Galardón a La Excelencia Por La FIA en 2018

Ganar recientemente el título de la categoría Vintage GTR fue un premio a una larga temporada de esfuerzo para el piloto guatemalteco Víctor Hugo López; sin embargo, la guinda al pastel la recibió recientemente, cuando fue notificado por parte del Autódromo Pedro Cofiño que luego de una ardua votación fue nombrado Piloto del Año 2018.

Este es un premio de talla internacional, ya que López recibirá el galardón en junio próximo, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), precedida por el francés Jean Todt reconozca a los mejor pilotos del mundo en una gala que se realizará en Ecuador.

López tuvo una temporada de ensueño junto a su coequipero Ricardo Chen, con quien ganó el título de la categoría Vintage GTR luego de planificar y armar un poderoso Honda Civic, con el cual participaron en 5 de las 6 fechas del certamen logrando los puntos suficientes para llevarse la corona.

“Me siento muy satisfecho por este triunfo. Con Ricardo nos integramos adecuadamente  y así luchamos hasta el final por el título de la categoría Vintage”, comentó López.

Ciertamente la obtención de este cetro fue un golpe de autoridad para que fuera nombrado como Piloto del Año 2018; sin embargo, también es un premio a su exitosa trayectoria, la cual inició en el 2012.

Desde esa temporada López ha triunfado en infinidad de carreras y se ha convertido en multicampeón en categorías como Iniciación, GTS, Súper Street, Súper Sport, GTV y recientemente en Vintage GTR, haciendo duplas con Chen y Mauricio Roque.

“Comencé desde abajo, corriendo en la categoría Iniciación. Poco a poco fui subiendo entre las divisiones hasta llegar a donde estoy. Realmente me siento muy satisfecho por lo logrado”, agregó el campeón.

Este premio llega luego de una ardua votación realizada por las autoridades del Autódromo Pedro Cofiño, en la cual participaron los campeones de las diferentes categorías que compitieron en la temporada que recién finalizó.

Leave a Reply