Noticias

Noticias

Esta Noche El “Príncipe” Fue el Elenco TORO…

El plantel TORO echó mano de algunos jugadores que no han sido regulares en las alineaciones titulares, y fueron de alguna manera una sorpresa en el campo para el equipo rival, y al final de cuentas las caras largas aparecieron en el Estadio José Ángel Rossi y Deportivo Malacateco dejó la serie de acceso a Semifinales inclinó la balanza a su favor con el 2-2.

Manuel Sosa sustituyó a Víctor Bolívar, que fue al viaje a la ciudad de Carlos Quinto, con nauseas y con sensaciones de vomitos, cedió su lugar. El médico del plantel diagnosticó un colon irritable. Otro fue Edwin Fuentes, el tico Gabriel Leiva y José Eduardo Castañeda Barrios. Claro, no viajaron Edward Santeliz y Jonathan García. Esto lo hizo, aparentemente en un cuadro sin tanto hombre destructor, como sucedió el jueves pasado. Además, no empezó Jorge Sánchez Laparra, habitual en el 11 TORO.

PRÍNCIPE DORMIDO

Cobán entró dubitativo en el primer tiempo, y los errores les pesó mucho a los “Príncipes Azules”, que se quedaron de hielo cuando Manuel Enrique Moreno Ordóñez y de José Javier Longo, anotaron en el minuto 20 y 26, para plasmar un marcador hasta cierto punto holgado para el plantel que dirige el costarricense Ronald Gómez.

Lo lamentable fue que en el segundo tiempo, el control del balón quedó a favor de los locales, y Malacateco empezó a jugar solo en su campo, y eso le permitió hacer despertar a los cobaneros que aprovecharon para empatar con un autogol de Jorge Alberto Sánchez Laparra y un gol de Nery Oliva, al 68 y al 73, respectivamente.

De alguna manera lo hecho por Malacateco le valió terminar a favor del marcador, porque aprovechó los errores del arquero, especialmente en la anotación del cuyuteco Moreno “el Tun” y después Longo que laceraba el corazón azul, con el 2-0.

Todo parecía que Cobán no despertaría, pero poco a poco fue envalentonando y con el hecho de que sacó fuerzas de flaqueza, más el regalo de echarse atrás del conjunto fronterizo, llegó a arrinconar al cuadro taurino y nivelar el marcador a dos tantos.

Si bien es cierto, Cobán Imperial llegó con denuedo y coraje deportivo al empate, el viaje de un poquito más de 500 kilómetros, más el clima, y una cancha sintética, le puede pasar factura.

Deportivo Malacateco pasa a semifinales, si empata 0-0; 1-1; 2-2; y ganando con cualquier marcador.

La historia marca que la rivalidad entre estos dos equipos nació a raíz de que ambos se encontraron en la Primera División y en la primera serie final jugada en el Apertura 2006, Malacateco perdió 2-1 en tierras altaverapanceses, y ganó 1-0 en el Estadio Santa Lucía. Los TOROS era campeones por primera vez en esta división.

En 2007, la final fue contra Juventud Retalteca, y la misma la ganó Malacateco 3-0 (2-0) y (3-0) para ganar históricamente su primer ascenso a la Liga de los Consagrados.

Para el juego de vuelta, Cobán pierde al “Rancherito” Yeltsin Delfino Álvarez y los de Malacatán, recuperan a Santeliz, García y Bolívar, que por dolencias físicas y estomacales, no pudieron estar en el primer juego de acceso a semifinales. Maynor de León salió lesionado, y se espera que se pueda recuperar para el domingo.

De pasar Malacateco, sería su cuarta semifinal en su estancia en la Liga Nacional.

ALINEACIÓN:

Deportivo Malacateco 2:

Manuel Sosa; Wilson Godoy, Manuel Moreno, José Castañeda, Wilinton Techera, Edwin Fuentes, José Eduardo Castañeda, Maynor de León, Gabriel Leiva, Kenny Cunningham, José Longo, Luis Landín. DT Ronald Gómez.

Goles: Manuel Moreno y José Longo

Cobán Imperial: 2

Iván Pacheco, Orlando Moreira, Rodolfo González, Ángel Cabrera, Eduardo Soto, Nery Oliva, Yeltsin Álvarez, Víctor Guay, Janderson Pereira, Jonathan Charquero, Edi Danilo Guerra. DT: Fabricio Benítez

Goles: Autogol de Jorge Sánchez y Nery Oliva.

FOTO: Cortesía Todo Deportes/Prensa Libre

Leave a Reply