Noticias

Noticias

Toros Colonizan a goles a Antigua GFC…

Sixto Betancourt abrió la puerta, la respaldó Edward Santeliz y la selló Jorge Ajmac Palacios, dejando grabada en la retina de los fanstoros, la segunda paliza del cuadro fronterizo a Antigua GFC, por 3-0, en la última jornada del Torneo Apertura 2018.

No se logró el segundo lugar, al que matemáticamente podía accesar el cuadro de Deportivo Malacateco, pero si obtuvo el cuarto puesto, que le da la oportunidad de enfrentar de nuevo a Cobán Imperial, en la llave de acceso a semifinales, que también tiene a Comunicaciones (tercero) y a Antigua GFC (sexto) en la pelea por dos plazas y enfrentar a Guastatoya o Xelajú MC.

De pasar Malacateco y Comunicaciónes, los Toros enfrentarían a Guastatoya FC y los cremas a los chivos. Si fuera Malacateco y Antigua GFC, los fronterizos irían contra Xelajú y los coloniales a Guastatoya.

Si pasan Cobán y cremas; los primeros van contra Guastatoya y Xela-cremas. Si pasa Cobán y Antigua GFC, los “Príncipes” se enfrentarían a Xela y los coloniales a Guastatoya.

El peor posicionado de la tabla de clasificación va contra Guasta y el mejor posicionado contra los altenses.

PANORAMA TAURINO

En la fase de clasificación, Deportivo Malacateco jugó contra Cobán Imperial de ida y vuelta. En el juego en casa, los Toros empataron 2-2, y en en la casa de los azules, se perdió el jueves 3-0.

La única ventaja que tiene el cuadro de Ronald Gómez es que cerrará en casa. El jueves en el Estadio José Ángel Rossi, y el domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Santa Lucía, la Eterna Casa de Los Toros.

Si clasificará el cuadro fronterizo, le espera recibir y cerrar de visita. En el partido contra los aguacateros, no estuvieron los jugadores Luis Ángel Landín Cortés, Jorge Sánchez Laparra y Wilinton Techera, los tres acumularon tarjetas amarillas.

EL PARTIDO

El pito inicial, como era de esperarse, Deportivo Malacateco le empezó a construir un camino de piedras…y que Antigua GFC no supo contener, ya para los primeros 13 minutos, los TOROS empezaban a tejer la madeja de un cotejo que era para ganar, los de casa no tenían otra ruta que buscar. Y fue Sixto Betancourt quien se lanzó al ataque y vacunó a su exquipo para el 1-0, al minuto 38.

Fue un disparo de fuera del área para vencer al “Lobo”, quien conoce bien esta cancha. Momentos después fue Kenny Cuinngham, quien estuvo cerca del otro tanto, el otro fue Fredy David López Galindo, quien hizo que se lanzara Ayala al ángulo superior izquierdo para mandarla al tiro de esquina.

Corridos siete minutos del segundo episodio, fue Edward Santeliz, quien después de sacarse a un par de rivales aguacateros, sacudió las redes de Ayala, y lo puso auyar solo en la loma, para el 2-0.

Apenas había transpirado el jugador Jorga Ajmac la camisola, cuando se encontró con una pelota, que infló las redes de “El lobo” para el 3-0.

Los TOROS ROJOS quedaron en el cuarto lugar, con 38 puntos, y Antigua, en sexto, con 34 unidades.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22

Malacateco 3 Antigua GFC 0

Chiantla 2 Petapa 1

Siquinalá 1 Cobán Imperial 0

Sanarate 1 Guastatoya 0

Xelajú 1 Municipal 0

Comunicaciones 1 Iztapa 0

1.- Guastatoya                          44 puntos

2.- Xelajú                                   40

3.- Comunicaciones                  38

4.- Malacateco                          38

5.- Cobán Imperial                    36

6.- Antigua GFC                        34

7.-  Siquinalá                             30

8.- Municipal                              28

9.- Iztapa                                    25

10.- Sanarate                             19

11.- Petapa                                 16

12.- Chiantla                               11

 

Leave a Reply