Noticias

Noticias

Cabezazo Mortal de LópezG para llegar al segundo lugar

Corría el minuto 84, por la banda derecha Jonathan García lanzó un centro venenoso y de fuerte testarazo Fredy David López Galindo sacude los cimientos cremas y Deportivo Malacateco asciende al Subliderato.

Fue el sentimiento Torito, ese que sale de las entrañas, de lo más profundo del corazón fronterizo para liquidar a un cuadro de Comunicaciones, que fue especialista en defender y copar el medio campo y hacerle de cuadritos la vida al elenco rojo.

Y minutos antes del pitazo inicial las emociones brotaron a flor de piel, esas que hace ochos días estrujaron el músculo más noble de los seres humanos; de la sociedad y afición malacateca, ante el asesinato de Rudy Rosendo Reyna Fong, quien falleció el 13 de octubre, un día después de su vil ataque. Reyna Fong fungió como directivo del representativo de la costa marquense.

Además, se esperaba que la dignidad del cuadro que dirige el costarricense Ronald Gómez se llenara de venganza deportivo, por aquel resultado que lastimó hasta el más tibio aficionado, cuando el cuadro Toro, fue sacudida de manera hostil por los albos, cuando les ganaron 4-0, en la primera vuelta.

CON TODO

Pese a que en el cuadro de Comunicaciones sufrió la baja de dos jugadores clave para conseguir mantenerse en el liderato por muchas jornadas, como lo es Rodrigo Saravia y Darío Carreño; el primero perdiendo la posición de mediocampista y titular por lo que resta del campeonato, y el segundo con lesión, que lo alejó de esta visita, amontonó muchos pares de piernas y complicó a Deportivo Malacateco, que pocas opciones tuvo para el primer tiempo.

La primera y única opción clara de gol para los de casa, fue una pelota que recibió de José Javier Longo, el tico Kenny Cunningham, que no supo darle dirección a su remate de cabeza y Cono Javier Irazún solo siguió con la vista.

Por los blancos, tiros sin dirección y con poca capacidad ofensiva.

ELHÉROE

Para el segundo tiempo, los TorosDeCorazon indómito siguieron atacando con fortaleza y criterio en el manejo de la pelota, pero cuando el cronometro marcaba el minuto 58, llegó la salida de Gerardo Gordillo, quien en una disputa aérea con Fredy López, vio la tarjeta roja y se fue a descansar.

Esos minutos, se notó la supremacía de los locales, pues el plantel de la capital, se agrupó y deseaba que su valla no fuera vulnerada. La presencia de Gabriel Leiva fue fundamental; empezó a hacer de las suyas por la banda de la izquierda, y fue detenido hasta con malas artes. Luis Landín hizo su aparición y tuvo entretenidos a los volantes y defensas albos.

Malacateco insistió segundo tras segundo y minuto a minutos se hizo sentir, pero fue hasta el minuto 39 del segundo lapso, para vencer a Irazún para un triunfo pírrico si se quiere, pero que saborearon los aficionados por si hubiera sido por goleada. Tres puntos que fortalecen y hace creer a los TOROS, que la localidad empieza a apoderarse de los jugadores y que de hoy en adelante la Casa De Los Toros volverá a ser el bunker del Elenco Fronterizo.

Leave a Reply