Noticias

Noticias

Delicioso seviche de pescado se despacha Malacateco

Edward Santeliz de la Roca y Gabriel Fernando Leiva Rojas, dejaron plasmada su hambre de gol en el conjunto del Deportivo Malacateco y liquidaron al cuadro de Iztapa para un sensacional triunfo de 0-2, en el Estadio El Morón, en la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2018.

Esta fue la segunda victoria de los TOROS contra los “Peces Vela”, la primera fue en el 2011, en la cancha del Estadio Armando Barillas, de Escuintla. Las cosas salieron a pedir de boca para el elenco fronterizo, ya que desde el primer tiempo fue inteligente en su accionar, dejó que el cuadro local agotara sus fuerzas, y fue en el segundo tiempo cuando acabó abanderillando a los ahijados de Francisco Melgar.

En este torneo fue la tercera victoria a domicilio (antes derrotó a Petapa y Municipal) sumando 23 puntos, continuando en zona de clasificación.

En la primera parte los dos equipos gestaron poco futbol, pero fue Malacateco que estuvo agazapado, intentando que en un contragolpe se produjera las jugadas de peligro, algo que fructificó en el segundo lapso del encuentro.

DOS GOLES Y A COBRAR…

Tomando el inicio del segundo tiempo con fuerza y esperando el momento para dar la estocada mortal en la portería, fue Santeliz, quien recibió un pase largo desde la defensa y cruzó la pelota al meta Ricardo Trigueño Foster para el 1-0 al minuto 50. Para ese momento los camaroneros, ya no tenían fuerzas en las piernas, y los cambios que realizó Paco Melgar, no le dieron los frutos deseados.

Cuando corría el minuto 81, Wilson Díaz puso a prueba a Bolívar, quien sacó al tiro de esquina lo que pudo ser el gol de la nivelación, pero cuatro minutos más tarde, fue el costarricense Gabriel Leiva, quien se llevó a tres contrarios y lanzar un remate con etiqueta de gol, que cerró toda aspiración de los Iztapa de caer por tercer partido consecutivo. Hace días en reposición de la octava fecha, el plantel porteño dejó por la borda una foja de 40 partidos sin perder de local.

Chiantla hace ocho días fue a empatar y ahora los TOROS que les pintan la cara con el 2-0.

Fue el tercer gol de Santeliz, así también de Leiva Rojas.

Deportivo Malacateco regresa con tres valiosos puntos, dedicados a la memoria del dirigente deportivo Rudy Rosendo Reyna Fong, quien falleció hoy después de sufriera un ataque a balazos en el Cantón Morazán, de Malacatán, San Marcos.

“Pusimos el balón al piso, algo que sabe hacer el equipo. Conocemos la falencias del rival, aunque siempre será complicado en su cancha. Nosotros siempre planificamos para ganar”, expresó al final del partido el director técnico de Deportivo Malacateco, Ronald Gómez.

Foto tomada del perfil de twitter de EU

Leave a Reply