Noticias

Noticias

Siete logros hilvana Jorge Vega en la gimnasia

Un domingo memorable vivió el guatemalteco Jorge Vega, tras la conquista de la medalla de plata en la prueba final de suelo en la competencia de la Copa del Mundo Challenge de la FIG, en París, Francia.

Su notable rutina lo recompensó con la segunda mejor calificación del evento, con 14.650 puntos, solo detrás del subcampeón mundial, el israelí Artem Dolgopyat, con 14.950. La tercera posición fue para el español Rayderley Zapata, con 14.550.

Para Vega fue el séptimo podio válido por el circuito de las Copas del Mundo de la FIG; en 2016 ganó oro y bronce en la edición de Szombathely, Hungría; en 2017 plata de nuevo en Szombathely y oro en París, Francia. Y en junio de 2018, festejó oro y plata en la competencia de Guimaraes, en Portugal.

Vega fue el único exponente latinoamericano en la final de suelo, a la que accedió en la quinta posición luego de puntear 14.150 en la clasificación dentro del grupo de casi 30 participantes.

En la Arena Accor Hoteles, Vega fue ovacionado por el público local después de la sólida presentación en poco más de un minuto que le permitió repetir podio en la ciudad Luz (el año pasado logró oro en el mismo aparato).

El atleta nacido en Sacatepéquez hace 23 años, fue guiado por el entrenador nacional Roddman Murga, ambos con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Su próximo reto será el Campeonato Mundial de gimnasia artística, que en su edición 48 tendrá lugar en Doha, Catar, del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Como desde el 2013 cuando debutó en el Ciclo Olímpico, Vega ha plasmado su calidad en diferentes escenarios regionales, continentales e internacionales, que lo han colocado como une de los mejores especialistas del orbe.

Leave a Reply