Noticias

Noticias

Dos salidas continuas con el mismo resultado

El plantel de los Toros de Malacatán en dos salidas seguidas no tuvieron los arrestos suficientes para sacar un par de nivelaciones, pues el jueves cayeron en Antigua Guatemala, y este domingo, contra el campeón sucumbió estrepitosamente.

El marcador contra Guastatoya fue de 3-1, y lo gris del partido fue marcado por constantes faltas,descontrol de la zaga, y aunque se derrocha energías, talento, fuerza y buena actitud, las cosas no salieron bien.

Los juegos de visita no habían sido malos, es más, dos victorias y un empate le daban buen cartel al Deportivo Malacateco, pero esta vez dos cotejos, cero puntos y cinco goles encajados, y aunque el director técnico opine que hay dos equipos: “Antes del parón (huelga) y después del parón”, han sido los dos encuentros que por pocos ha aparecido el futbol de la escuadra fronteriza.

Los TOROS estuvieron bien parados tácticamente, pero Edwin Fuentes y Wilinton Techera abusaron del juego bruscó, y fue ahí precisamente fue donde le dieron en el talón de aquiles, pues un falta de Fuentes originó el golazo de Carlos Gallardo, en tiro libre. Julio Luna, juez central del partido, se abstuvo de sacar una tarjeta que rozó la roja.

A Techera también se le pasó la mano, y que al final terminó dentro de los 11 jugadores toros que concluyeron el cotejo. De parte de los “Pecho amarillo”, las cosas no fueron tan acertadas, esa anotación de Gallardo les dio el ánimo de seguir levantando.

El 11 Toro estaba atando de pies y manos a los guastatoyanos, que sino hubiera sido ese gol, para la segunda parte el aspecto futbolístico no hubiera servido para los de casa, pero fue todo lo contrario, esa diana permitió visualizar otra manera de llegar al arco contrario. Fue un golazo de Gallardo de tiro libre ante una falta de Fuentes sobre la humanidad de Kevin Norales.

Apenas tenía el segundo lapso un minuto de haber empezado las hostilidades entre “Pecho Amarillos y los  TOROS rojos de Malacatán, cuando en un aparente fuera de lugar de Steffano Cincotta, Luis Martínez remato fuerte para el 2-0, al mimuto 46.

Por su parte, Juan Valenzuela, había merodeado la cancebería de José Calderón, pero sin tantas oportunidades de vulnerar la cabaña al arquero panameño. El costarricense Kenny Cunningham molestó a la defensa local, pero no obtuvo un momento de opción de poner en aprietos a los zagueros amarillos.

Una jugada al minuto 59, fue de nuevo el “Salamá” Martínez, quien remató fuerte después de que la zaga, por medio de Manuel Moreno había rechazado un centro por la derecha y Longo no pudo contener al delantero guastatoyano, y puso el 3-0.

Al minuto 63, un pase largó de Gabriel Leiva a Fredy López, marcó el descuento. López le filtró a Valenzuela la pelota en la media luna del área de Calderón, y de taco se la combinó a Santeliz y esté de zurda anotó el 3-1 final. el restante tiempo del encuentro fue de un asedio de los de El Progreso, y en esporádicos ataques Malacateco se diluyó en otra derrota más.

Del quinto lugar bajó al séptimo. Los puntos dejados de local lo están condenando a quedarse fuera de la fiesta grande. Tiene 17 puntos, y se viene el plantel de Petapa, jugando en la Casa De Los Toros, el Estadio Santa Lucía.

El 11 TORO

Víctor Bolívar, José Longo, Wilinton Techera, Manuel Moreno, Maynor de León, Sixto Betancourth, Edwin Fuentes, Jorge Sánchez, Edward Santeliz, Kenny Cunningham Juan Valenzuela.

Jugaron también; Fredy López, Gabriel Leiva y Jorge Ajmac por De León, Fuentes y Cunningham.

El domingo se juega a las 12:00 horas, en el Estadio Santa Lucía. #Toritonomas #TorosDeCorazón #TodosSomosToros

 

Leave a Reply