Noticias

Noticias

LANDÍN FUERA DOS SEMANAS DEL CLUB TORO

El Deportivo Malacateco llegó ayer por la tarde a Santa Lucía Milpas Altas, para descansar y estar listó para enfrentar a Antigua GFC, en el marco de la fecha 11 (cierre de la primera vuelta) del Torneo Apertura.

No hicieron el viaje Luis Ángel Landín Cortés, Jonathan García y Frank de León Wug, quienes tienen sendas lesiones. El caso más delicado es el de Landín, quien venía teniendo molestias en el dedo pequeño de su pie derecho.

Se le detectó una fisura, y reposará por lo menos 15 días para de nuevo volver a los entrenamientos del equipo fronterizo.

García quedó fuera de la convocatoria de este partido por un problema en su rodilla y De León que viene siendo tratado hace algunos días, y se espera que dentro de poco este a disposición de la escuadra fronteriza.

Todo en Paz

Con la reunión de ayer, donde se tenía pendiente si los jugadores iban a estar en este partido, directivos y jugadores hablaron en tono sensato y entendiendo que los futbolistas pueden pelear por sus derechos, pero que también comprendieran que tenían un contrato firmado, donde existen derechos y obligaciones.

Los jugadores manifestaron que también se habían equivocado, y que aceptaban alguna sanción o llamado de atención. “Al final se quedó que la directiva iba a sancionarlos con el 20 por ciento de su salario y si clasificaban a la fase final del torneo esa multa se les reintegraba”, se dijo.

Los directivos les entregaron un premio de Q12 mil para ser repartido entre todo el plantel por haber ganado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, a Municipal 4-3.

El cuadro Toro tendrá otro partido el fin de semana, pues se inicia la segunda vuelta, y le tocará enfrentar de local a Guastatoya.

 

Leave a Reply