Noticias

Noticias

A MALACATECO SE OLVIDÓ TRIUNFAR DE LOCAL

Deportivo Malacateco lleva 180 minutos no saber que es triunfar ante su público. Pese que ahora fue la categoría sub-20 la que jugó (por la huelga de jugadores generada desde el 21 de septiembre), y está no supo consolidarse en el primer lugar de la tabla, al empatar 2-2 contra Cobán Imperial 2-2.

Fue el segundo empate consecutivo de local, tal y como sucedió en la jornadas 1 y 3 cuando niveló contra Guastatoya e Iztapa, ahora fue contra Siquinalá y Cobán Imperial (Solo se le ha ganado a Chiantla y Xelajú MC). Afuera se le ganó a Petapa y Municipal, además, del empate en Sanarate.

El costarricense se convirtió en el hombre gol de los TOROS, cuando ejecutó un tiro penal y un tiro libre para anotar los dos goles de una nueva igualdad.

El primer tanto del encuentro, fue por una falta a Gabriel Leiva, y que el mismo ejecutó, para que al minuto 18 el Malacateco ganará por un gol a cero.

Fue ese tanto que respalda por lo menos dos momentos ofensivos que pudieron terminar en el fondo del arco cobanero, pues desde el minuto 5 se hizo sentir el cuadro fronterizo.

Un rebote del portero Walter Maldonado de los TOROS, originó que Jorge Tello empujará con la cabeza ese balón, para el 1-1, al minuto 40.

SEGUNDO TIEMPO

La actitud de los dos bandos fue buen a la hora de enfrentar el arco, pero la falta de experiencia de los patojos, hizo que los porteros no vieran que su valla se perforaba. Al minuto 59, el portero de los “Príncipes Azules”, Eldrid Roberto Lalín Leonardo, sacó de la línea de gol, una ataque ofensivo.

El tiro cobrado por Leiva Rojas, al minuto 68 le dio el premio a la escuadra de casa; el portero Lalín solo siguió con la vista la trayectoria del balón. Era el 2-1 que presagiaba unos dos goles más para el equipo local, pero no fue así. Los cobaneritos sacaron la a relucir que el orgullo estaba de por medio, y al minuto 72 con la complicidad de los jueces del partido, pues hubo fuera de lugar de Tello, quien anotó el 2-2 final.

Malacateco siguió su lucha, pero no fue capaz como equipo anotar el tercero, y se tuvo que conformar con nivelar, y tristemente abandonó el recinto con la realidad, de que habían dejado escapar una buena opción de quedarse en solitario en el liderato.

Los TOROS sumaron su punto 17, a uno de los cremas, pero descendiendo del segundo lugar hacia el quinto escalón de la tabla de posiciones.

El miércoles vendrán a jugar contra Antigua, y el domingo contra los guastatoyanos.

Fue el segundo y tercer tanto de Gabriel Leiva en el Torneo Apertura, ya había anotado en Petapa.

Leave a Reply