Noticias

Noticias

Se Nos Atragantó El 56 Aniversario…

La fiesta estaba prevista para un día caluroso, como suele ser al medio día cuando juega el Deportivo Malacateco, esta vez la fiesta se vio opacada por un Deportivo Siquinalá, que no dejó celebrar el 56 Aniversario de Fundación del Club, con un triunfo, pues nunca se dio por vencido y en el último suspiro sacó un empate a tres goles.

La fecha pertenecía a la octava fecha del Torneo Apertura 2018, y era para gestar otra lucha heroica en el Estadio Santa Lucía, pero los “Naranjeros” con su zumo característico de los cítricos, le hizo perder la concentración a los TOROS, que después de ir ganando 3-1, se dejó alcanzar, produciendo una amargura en una fecha tan connotada para los Malacatecos de Corazón.

El afán de ganar tenía esa carga emotiva por tan digna fecha, y como en algunas fechas del aniversario o cercanas al mismo, el final no tuvo el tinte que se esperaba, pues el rival aguó la fiesta taurina.

Al minuto 8, el delantero del cuadro de la Frontera, Juan José Valenzuela, había dado un pequeño puntapié, cuando la pelota aparentemente estaba en manos del arquero Ricardo Méndez, pero el juez invalidó la acción para lo que hubiera sido el 1-0.

Al 18, de nuevo el “cuache” Valenzuela volvió a generar peligro, pero su remate se fue desviado.

 

Pasión Fronteriza

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un total dominio fronterizo, y el gol de Wilson Godoy Gudiel, al minuto 38, terminaba dando un respaldo a lo que siempre sería o se esperaba que fuera, otro golpe de autoridad. Al final del primer episodio, casi todo el equipo estuvo sobre el rival, pero terminaron con una victoria parcial por la mínima diferencia.

Al 53´, una barrida de César García, generó que el juez central le diera un tiro libre penal a Deportivo Malacateco. Llegó Luis Ángel Landín Cortés e infló las redes para el 2-0 y el mexicano celebró “Cómo quitándose la malas vibras, al hacer con las manos y brazos el hacerse una limpia”. Fue el primer gol de Landín con la camisola fronteriza.

Y cuando el cuadro que dirige el timonel tico Ronald Gómez, pudo haber liquidado con otros dos posibles goles, vino la respuesta de los siquinaltecos para el descuento por medio de Jean Scott, al minuto 59, cuando ante un pase de su compañero Marvin Ávila, el costarricense se quedó frente a Víctor Andrey Bolívar para el 2-1.

Los locales volvieron a la carga y al minuto 70, Wellinton Techera cabeceó un centro de Wilmer Clemente García Castillo, para el 3-1.

Al minuto 85, Bolívar vio como su portería caería de nuevo, ante una falta de Sixto Betancourth, sobre la humanidad de Jean Scott, quien marcó el penal, al minuto 85.

El asedió de Siquinalá fue tanto, que no quería perder el partido, y fue César García, el mexicano, para anotar el 3-3 final, que clavó una espina en el corazón de los Toros de Corazón.

Este resultado dejó a los Toros con 13 puntos dejando ir la oportunidad de treparse al subliderato, mientras que los Naranjeros se quedaron con ocho unidades en la novena casilla. Al final el afectado fue Malacateco que no pudo mantener la buena diferencia de dos goles que tenía ante Siquinalá.

Resultados en fechas más cercanas al aniversario de Malacateco

-02 de septiembre, Apertura 2017

Toros 2 Suchi 1

-12 de septiembre, Apertura 2010

Toros La Mesilla 0-0

-08 septiembre, Apertura 2011

La Mesilla-Toros 3-1

01 de septiembre, Apertura 2012

Petapa 0 Toros 3

08 de septiembre, Apertura 2013

Usac 1 Toros 0

21 de septiembre,  Apertura 2014

La Mesilla-Malcateco 0-0

09 de septiembre, 2015

Toros-Mictlán 2-0

11 de septiembre, Apertura 2016

Toros-Marquense 1-0

06 de septiembre, Apertura 2017

Toros-Petapa 3-0

09 de septiembre de 2018

Toros-Siquinalá 3-3

Fue el segundo gol de Wilson Godoy en el campeonato, y se inauguraron con la camisola de los Toros, Luis Landín y Wellinton Techera.

 

 

 

Leave a Reply